Solucionar problema de instalación en Office 2007

Existe un problema muy común con las instalaciones de Windows XP desatendidas o aquellas ejecutadas desde un USB o pendrive portable como el que les presentamos antes aquí en Geekets (aunque también se ha reportado el problema en otras distribuciones) en el que Office 2007 e incluso otras aplicaciones fallan al momento de instalarse lanzado un mensaje de error del tipo:

Error al instalar Office 2007, el servicio de Windows Installer no puede actualizar uno o más archivos de Windows.

Error al instalar Office 2007, el servicio de Windows Installer no puede actualizar uno o más archivos de Windows

Esto puede suceder por dos posibles razones (o ambas). Una está en un problema con el Windows Installer y la otra con un archivo .dll de Windows. Sigue estos pasos y en la mayoría de los casos lograrás instalar Office 2007 (o incluso, cualquier otro programa que te esté dando la misma problemática) en cuestión de minutos:

  1. Vuelve a descargar el Windows Installer, para tener una versión actualizada y 100% funcional. Hazlo desde esta liga, e instala el ejecutable.
  2. Descarga el archivo fp4autl.dll desde acá
  3. Copia el archivo fp4autl.dll en la siguiente ruta:
    C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft shared\Web server extensions\40\bin\
    Te saltará un aviso de Windows que te informará que estás alterando un archivo protegido. Da click en cancelar para conservar la copia que justo has descargado, y listo.

Vuelve a intentar instalar Office 2007 o cualquier otro programa que te esté dando este problema, seguro que ya podrás instalarlo sin dificultades. Por cierto que puedes probar a seguir solo los pasos 2 y 3, pues esto, en mi caso, solucionó el problema, sin necesidad de reparar el Windows Installer.

Cuéntanos como te fue en los comentarios!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. Me funciono como a ti, directamente con el paso 2
    Gracias!!

  2. Que bueno que te funcionó gogajuma!

    Saludos!

  3. Hola, a todos los de este foro. Tengo el problema despues de instalar de USB. no me deja instalar ni office 2003, 2007 ni 2010; me sale el mensaje error de no poder leer archivo .cab o archivo dañado.
    alguien me puede ayudar?

  4. nada ni usando los 3 pasos……Ayume por favor,,,

  5. Solo con los pasos 2 y 3 se soluciono mi problemas, gracias Daniel, aunque te comento, la primera vez que instale XP desde mi memoria USB no me dio esta falla…

  6. Excelente, mil gracias por el truco, instale el office 2.007 sin problemas, despues de pelear dos dias con el error.

  7. hola!

    he querido intentar esta alternativa, ya que he intentado miles de cosas pero cuando kiero encontrar la carpeta de archivos comunes no me aparece, ya la busque de todas maneras posiobles y no me aparece tengo windows 7…
    ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  8. No tengo el archivo C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft shared\Web server extensions\40\bin\ donde tengo q colocar el archivo fp4autl.dll? Gracias de antemano…

  9. Hola tengo una pc con el windows xp, into instalarle el Office 2007, pero me aparece este siguiente error:
    – “El servicio de Windows Installer no pudo actualizar el archivo del sistema C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsof Shared\Web Server extensions\40\bin\fp4autl.sll porque está protegido por windoes. Es posible que tenga que actualizar el sistema operativo para qque este programa funcione correctamente.”
    He intentado todos los pasos que diste en este foro, pero nada me resulta, no se que más hacer, por favor ayuda!!!!
    de antemano muchas gracias 🙂

    Deje una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Logo
    Restablecer la contraseña