Una noticia de Samsung ha dado de que hablar a la mitad de esta semana: parece ser que exageraron con las características del Samsung Galaxy S4 en las pruebas de calidad.
![]()
El rendimiento del Galaxy S IV no es tan bueno para sus usuarios, o al menos no tanto como la empresa coreana quiere hacer creer para que lo compren; les explicaremos porqué.
Samsung ha negado haber cometido fraude para vender sus productos (obviamente), y aseguran que la funcionabilidad del smartphone depende significativamente de la aplicación que se esté utilizando, y que hay unas que naturalmente son mejores que otras.
Ha sido el sitio web AnandTech quien ha publicado lo referente a las pruebas de Samsung Galaxy S4: se realizaron con la versión que cuenta con procesador Exynos 5 Octa (la más potente de las dos lanzadas) y aparentemente, durante las evaluaciones de benchmark, se configuraron los smartphones para que funcionaran bajo 533 MHz en lugar de los 480 MHz a los que están vendiéndose los smartphones.
Este es el argumento que Samsung ha usado para defenderse de las declaraciones que dicen que hace fraude para aumentar sus ventas:
«En condiciones normales, el Galaxy S4 ha sido diseñado para permitir una frecuencia máxima de la GPU de 533MHz. Sin embargo, la frecuencia máxima de la GPU se baja a 480MHz para ciertas aplicaciones de juegos que pueden provocar una sobrecarga cuando se utilizan durante un período prolongado de tiempo en el modo de pantalla completa«.
O sea, aparentemente la potencia de Samsung Galaxy S4 suele ser reducida con ciertas tareas para poder asegurar la mayor funcionibilidad del equipo, y no para poder tener mejores resultados en sus pruebas de referencia.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.