Como recordarán, anteriormente comentamos que Samsung Galaxy S4 estará disponible con dos versiones diferentes de procesadores, dependiendo de la región en donde sea lanzado este smartphone.
![]()
Se ha criticado a Samsung por limitar las unidades de Galaxy S4 con el procesador Exynos 5 Octa, el cual es el más moderno que ha presentado a la fecha.
Además del dichoso procesador Exynos 5 Octa, ya les hemos comentado que la mayoría de los países contarán con un Samsung Galaxy S4 bajo el procesador Qualcomm Snapdragon 600; esto finalmente se ha revelado que es debido a que no en todo el mundo se cuenta con compatibilidad de 4G.
Sin embargo, Softpedia argumenta que no se cuente con LTE integrado y deba de dependerse de otros aspectos; estos no son los únicos motivos por los que se estima que no todos los Galaxy S4 funcionarán con Exynos 5 Octa: se menciona también que probablemente el nuevo procesador sigue presentando fallas en algunos casos y no es tan estable como Snapdragon (a pesar de su potencia mayor).
Entonces, ¿por qué presentar Exynos 5 Octa si no se tiene del todo perfeccionado? Podría decirse que probablemente es una medida desesperada de Samsung por seguir manteniéndose en la cima en lo que respecta a novedades, causando de paso dolores de cabeza a la competencia y retrasar la llegada de otros smartphones que pudieran hacerle frente al Samsung Galaxy S4.
¿Cuánto tiempo creen que le tome a Samsung estabilizar mejor el Samsung Galaxy S4? Creo que antes de que podamos darle una respuesta confiable, faltaría hacer una comparativa entre ambos procesadores – esperen leer más al respecto en las siguientes semanas.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.