Un nuevo tipo de carrera ha nacido, se trata de la carrera aerea… en cohetes. En realidad son aviones diseñados para volar a alta velocidad con cohetes de combustible sólido.
Como podréis ver en las fotos, sólo son alas, cabina y fuselaje para albergar el motor, vamos, unas auténticas balas.
Los padres de la Rocket Racing League son Peter Diamandi, fundador del premio X-Prize, y Granger Whitelaw. La idea es promocionar la tecnología aeroespacial y los viajes espaciales entre el gran público.
Las fotos que os dejo aquí son del prototipo y de idea de concepto, pero al parecer ya hay seis equipos dispuestos a correr en esta liga.
Yo espero que evolucione y lleguemos a ver cosas como las que los jugones de Playstation hemos visto en esos pedazo de juegos de carreras que son los de la saga de Wipeout. Lamentablemente, todavía queda un poco para la tecnología antigravitatoria…
Fuentes: Gizmondo, Rocket Racing League, Flight Global
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.
urgeme localizar o contactar al sr. erik lindbergh, asunto, relacionado, con testimonios de su abuelo. en el vuelo spirit of st. louis