Este reloj no lleva pilas ni se le puede dar cuerda. La fuente de su poder está en una cápsula herméticamente sellada que contiene una mezcla de gas (no especificado cual…) y cloruro de etilo líquido. El cloruro se expande o condensa según oscile la temperatura, y comprime o afloja un muelle cuyo movimiento da la energía al reloj. Es una solución poco novedosa, dado que lo inventó en 1928 un ingeniero llamado Jean-León Reutter, pero sí muy ingeniosa ¿no? Con una oscilación en la temperatura de un grado, el reloj puede funcionar durante dos días, lo cual no suena mal.
El modelo que os muestro es una actualización de la gama de relojes que ofrece Jaeger LeCoultre, la marca que explota la patente.
Ha sido realizado por el diseñador australiano Marc Newson, y es el modelo Atmos 561. Os dejo también aquí alguna foto de relojes Atmos de hace años.
Fuentes: Gizmondo, The Watchismo Times
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.
hola tengo un reloj atmos de mesa pero hace poco dejo de funcionar lapregunta es si tiene arreglo y cuanto me puede costar? estoy en colombia
gracias
Hola Javier, me interesa tu reloj si aún lo tiénes escribeme un saludo Antonio
Javier, viendo el programa Pawn Shop en History channel en español, un señor llevó a vender uno de estos relojes, pero también estaba roto. Cuando vino un experto para arreglarlo cotizó el arreglo en 800.00 dolares USA.
Fueron $450 el arreglarlo
Gracias Nelson, yo entendi que fueron $800.00.
Hola Javier, me interesa el reloj , si aún lo tienes, mi @-mail es un saludo Antonio