![]()
Se está llevando a cabo un proyecto piloto en el Reino Unido que en los próximos seis meses permitirá a 100 usuarios de Internet utilizar una conexión a Internet con una velocidad de 200 Mbps (es decir 25 MBps).
El objetivo de esta prueba piloto es ver sobre el terreno como se comporta dicha red cuando esta sea utilizada en por las aplicaciones más exigentes en términos de ancho de banda, el motivo es que la empresa responsable quiere estar preparada para la evolución futura de su red. Se pondrá a prueba con el uso de aplicaciones de entretenimiento en HD y 3D, diversos contenidos para banda ancha como por ejemplo video conferencia, video vigilancia, entre otros.
La prueba está a cargo de Virgin Media, que ha elegido la región de Ashford para llevarla a cabo. La empresa asegura que su experiencia aporta a esta regióa una de las implementaciones más rápidas mundo de la tecnología de documentos 3.0 (las empresas ya empiezan a meter terminología sin sentido).
La experiencia que ahora es llevada a cabo por Virgin fue precedida por ensayos en laboratorio. Después de los seis meses para poner a prueba la compañía examinará las conclusiones y decidirá si es factible llegar a una oferta comercial que ofrezca esta tecnología a todos los usuarios.
Os recordamos que en Japón y en los Estados Unidos ya se ofrecen la misma tecnología con ofertas soportan grandes ancho de banda. En Japón son corrientes conexiones a 160 Mbps (la velocidad máxima de alguna de sus conexiones a internet es de 1Gbps) y 101 Mbps en los Estados Unidos.
Para mi lo interesante de esta prueba piloto es ver como en otros países se realizan pruebas para dotar de mejores infraestructuras y mayor velocidad y en España nos andamos peleando aún con conexiones a internet a 1Mbps…
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Soy Beatriz, siempre estoy buscando nuevas oportunidades de negocio. Emprendedora y entusiasta de las finanzas, me interesa el ahorro y la inversion.
es un a lastima que viva en uno de los paises con menor velocidad y mas altos cobros por el servicio…