Piston, consola de Linux es presentada en CES 2013

Linux busca entrar en el mercado de las consolas, al juzgar por su reciente presentación en CES 2013 de la mano de Valve Corporation.

Consola de Linux

Se dio a conocer Piston, una consola que pretende competir con los productos ofrecidos por Microsoft, Nintendo y Sony; estos son los pocos detalles que a la fecha se han dado a conocer respecto a este proyecto.

Valve ha trabajado junto a la empresa Xi3 con esta nueva propuesta de consola, de la cual se ha adelantado que contará con Linux, señal que marca de manera oficial su estatus como competencia frente a los otros productos disponibles en el mercado.

No se han querido dar muchos detalles respecto al tema de la consola Linux, pero de acuerdo a Vida Extra, se sabrá más información sobre el tema durante la próxima cumbre de videojuegos E3 en unos cuantos meses, pero la empresa Xi3 ha dado a conocer un comunicado sobre el proyecto Piston.

«Hoy es el inicio de una nueva era para Xi3. Este nuevo producto aún en fase de desarrollo permitirá a los usuarios aprovechar sus televisores de alta definición para disfrutar de una experiencia de juego alucinante.

Este nuevo sistema proporcionará acceso a cientos de juegos a través de un sistema integrado que excede las capacidades de las consolas actuales y cabe en la palma de tu mano.»

Entre los breves adelantos de Piston, se encuentra que cuenta cn entrada ethernet, cuatro puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, puerto HDMI/DisplayPort y que usará la tecnología Steam Big Picture, de la cual puede darse una idea sobre su funcionamiento gracias a este vídeo.

Trailer mostrando Steam Big Picture.

Sigan de cerca Geekets, pues les seguiremos informando sobre los lanzamientos y presentaciones en CES 2013, la cual sigue lejos de concluir, y de la cual hablaremos mucho esta semana.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña