Linux busca entrar en el mercado de las consolas, al juzgar por su reciente presentación en CES 2013 de la mano de Valve Corporation.
![]()
Se dio a conocer Piston, una consola que pretende competir con los productos ofrecidos por Microsoft, Nintendo y Sony; estos son los pocos detalles que a la fecha se han dado a conocer respecto a este proyecto.
Valve ha trabajado junto a la empresa Xi3 con esta nueva propuesta de consola, de la cual se ha adelantado que contará con Linux, señal que marca de manera oficial su estatus como competencia frente a los otros productos disponibles en el mercado.
No se han querido dar muchos detalles respecto al tema de la consola Linux, pero de acuerdo a Vida Extra, se sabrá más información sobre el tema durante la próxima cumbre de videojuegos E3 en unos cuantos meses, pero la empresa Xi3 ha dado a conocer un comunicado sobre el proyecto Piston.
«Hoy es el inicio de una nueva era para Xi3. Este nuevo producto aún en fase de desarrollo permitirá a los usuarios aprovechar sus televisores de alta definición para disfrutar de una experiencia de juego alucinante.
Este nuevo sistema proporcionará acceso a cientos de juegos a través de un sistema integrado que excede las capacidades de las consolas actuales y cabe en la palma de tu mano.»
Entre los breves adelantos de Piston, se encuentra que cuenta cn entrada ethernet, cuatro puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, puerto HDMI/DisplayPort y que usará la tecnología Steam Big Picture, de la cual puede darse una idea sobre su funcionamiento gracias a este vídeo.
Trailer mostrando Steam Big Picture.
Sigan de cerca Geekets, pues les seguiremos informando sobre los lanzamientos y presentaciones en CES 2013, la cual sigue lejos de concluir, y de la cual hablaremos mucho esta semana.
Soy Beatriz, siempre estoy buscando nuevas oportunidades de negocio. Emprendedora y entusiasta de las finanzas, me interesa el ahorro y la inversion.