Finalmente, después de meses de preocupación debido a la posible aprobación de la Ley ACTA, finalmente se ha tenido noticias del futuro de la libertad de la expresión en Europa.
![]()
Esta semana, se ha confirmado que se rechazó en el Parlamento Europeo la ley ACTA; 478 diputados votaron en contra de ACTA, 39 lo hicieron a favor y 165 se abstuvieron de dar su voto.
ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement, o Acuerdo comercial anti-falsificación) es una ley que al igual de las ya rechazadas ley SOPA y ley PIPA, pretende como propósito restringir el contenido de Internet debido a las posibles violaciones a los derechos de autor y a la difusión de piratería que afecta a los grandes consorcios.
Para conocer más detalles sobre el rechazo a la ley ACTA, visita la nota completa en el siguiente enlace: Rechazan ACTA en el Parlamento Europeo esta semana.
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.