Novedades en OpenOffice 3

La suite de ofimática más completa del Software Libre ya tiene planeada la nueva versión para septiembre de este año.

open_office_logo.jpg

Algunas de las características ya se conocían, como la posibilidad de editar documentos PDF o el soporte nativo para Mac.Pero no sólo encontraremos estas novedades, esta vez openoffice.org quiere que no falte nada. A continuación dejo una lista de las principales novedades:

  • Nativo para Mac: Como ya dije antes, la versión para Mac OS tendrá su propio código. Esto hará que muchos Mac-eros puedan prescindir completamente de Microsoft Office.
  • Edición de PDF: La otra característica que había comentado. Con esto podremos importar, exportar y editar documentos PDF manteniendo el formato o cambiándolo por cualquier otro.
  • Extensiones: Se nos abrirán muchos caminos en cuanto a funcionalidades, tendremos extensiones para la integración con Google Docs o soporte para Fax. La administración y la programación de las extensiones son prácticamente iguales que en Firefox y están mantenidas por la comunidad.
  • Control Remoto: Si tenemos un móvil con Bluetooth o cualquier otro dispositivo inalámbrico, podremos controlar las presentaciones con él.
  • Agenda ofimática: Con la que gestionaremos nuestro correo electrónico, calendario o nuestras tareas. Y si esto fuera poco, openoffice nos da la posibilidad de sincronizarlo con Google Calendar, Sun Calendar, iCal y CalDAV
  • Soporte Web 2.0: Esta característica es muy interesante ya que, desde el propio programa, podremos editar wikis y blogs fácilmente.
  • Soporte para OpenXML: Ya no tendremos que hacer nada para poder ver archivos creados en el Office 2007.
  • Mejoras en Calc: Se añadirán nuevos tipos de gráficos, escalas logarítmicas mejoradas y mayor soporte para Latex

open_office_mac.jpg
OpenOffice Calc funcionando sobre Mac OS X

5 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Mi primera vez en Geekets 🙂

    Espero convenceros a todos de que dejeis el lado oscuro y os paseis al Software Libre 😛

  2. La verdad es que no creo que haga falta muchos empujoncitos para que más de uno de los que estamos aquí demos algún día ese salto. Yo hace ya unos meses instalé esta plataforma aunque aun uso el Windows XP…me tira demasiado algunos juegos como el NWN :P.

    A todo esto, bienvenido a Geekets, esperamos verte muy a menudo por estos lares ;).

  3. A mi es un mundo que me pilla de lejos, estoy muy interesado, pero no tengo mucha experiencia, estuve una temporada liao con el gimp, pero sinceramente no me ofrecía lo que ofrece Photoshop, aunque sea una excelente opción

  4. OJALA KE TENGA UNA INTERFACE MAS INTERACTIVA O INTUITIVA KE T PERMITA VER MAS OPCIONES O HERRAMIENTAS… ASI COMO EL MS OFFICE 2007 Q S LO UNICO BUENO Q TRAJO STA NUEVA VERSION

  5. Ferrer, ya está disponible la versión beta.

    Si te atreves a probarla:
    http://download.openoffice.org/3.0beta/

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña