Los mandos, controladores de juego o gamepads de Nintendo se enfrentan a una posible prohibición de venta, debido a que un Juez ha estimado que tanto el Wii Classic Controller, WaveBird, y el pad de la GameCube de Nintendo infringían una patente de otra compañía.
Nintendo de esta forma pierde la demanda de patente que disputaba con la empresa Anascape, por lo que deberá pagar a esta 21 millones de dolares. Además el juez de Texas negó la semana pasada la solicitud de un nuevo juicio, y emitirá una prohibición para poner fin a las ventas de controladores a partir de mañana.
Sin embargo, la prohibición, según se publicó, no surtiría efecto hasta después de que el recurso de Nintendo a la sentencia original se resuelva. Nintendo también podría evitar la prohibición de la venta de estos periféricos pagando una fianza o depositando las regalías sobre uso en una cuenta de garantía bloqueada.
Según se quería demostrar en el juicio tanto el Nintendo Wii Classic Controller, Wii Nunchuk, el controlador de la GameCube y el Nintendo GameCube WaveBird podrían violar una patente de Anascape de un dispositivo / interfaz de «seis grados de libertad». Finalmente un jurado encontró que la totalidad de dichos productos, con excepción de la Wii Nunchuk, habían infringido la patente de Anascape.
Microsoft también fueron acusados en el mismo juicio, pero ellos llegaron a un acuerdo previo antes de la celebración del mismo. Por su parte Sony, y para la tranquilidad de sus fans y accionistas, lleva patentando sus propios productos desde el 2004.
Fuente: gamespot
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.