Tablet italiana Nibbio 3G y Full HD, con Android y Ubuntu

La empresa italiana DaVinci Mobile Technology ha lanzado su primera tableta para intentar hacerse un hueco, en el tan rentable nicho de mercado de las tablets, aunque también es una categoría arriesgada, pero con la tablet Nibbio algo se puede conseguir.

Tablet Nibbio Full HD

La nueva tableta italiana se llama Nibbio y su característica principal es que se puede escoger entre dos sistemas operativos, el Android de Google o el Ubuntu de Linux.

La posibilidad de elegir entre dos SO le dará una ventaja Nibbio ante las demás tablets, aparte de las especificaciones ya conocidas en el resto de las tablets.

Los italianos  llegan en el mejor momento para presentar Nibbio, pues el 2013 apunta para ser el año en que las tabletas se consoliden en el mercado (al menos eso dicen los analistas del mercado) y serán de los gadgets más comprados y con más competencia entre compañías.

Ya han presentado rediseños y especificaciones técnicas diferentes con otras empresas, pero Nibbio es la primera en utilizar dos Sistemas Operativos distintos, lo que la pone en la delantera sobre muchas otras tablets.

Los usuarios de ésta tableta italiana podrán escoger entre Andriod 4.0 o Ubuntu 12 para trabajar con el que ellos prefieran.

Las tabletas lanzadas por Davinci Mobile Technology son Nibbio 3G y Nibbio Full-HD, la única diferencia entre una y otra es la conectividad a la red.

Los dos dispositivos cuentan con una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200. Además disponen de un procesador Samsung Exynos de cuatro núcleos a 1,4 Ghz y una memoria RAM de 2 GB.

Tiene también puertos USB para conectar otros dispositivos como teclados o mouse, entrada de tarjeta de memoria y dos cámaras de 2 megapíxeles (muy pocos tomando en cuenta cuantos megapíxeles tiene un móvil).

Ya se puede pre-ordenar en Italia y en Marzo estará en las tiendas de gran parte del mundo a un precio de 370 euros, bastante competitivo.

3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Muy interesante que se pueda usar ubuntu y android a parte de las especificaciones tipicas, wifi, etc.

  2. Responder
    Miguel Angel Gutierrez Angulo enero 18, 2013 a 12:37 am

    No veo por ningún lado su «competitividad» como no sea el tema de Linux. Las cámaras son una birria. No creo que funcione, máxime con la competencia que hay.

  3. Yo si le veo una gran utilidad al uso de ubuntu, yo me voy por el tema de seguridad que para mi es lo que mas importa, no tengo mucha confianza en android con respecto a la seguridad ya que al ser tan popular esto puede ser una desventaja. estética mente tampoco ubuntu esta mal. soy seguidor de esta distribución desde la version 8.10

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña