Pues sí, Microsoft ha realizado concurso, llamado NextGen, en el que se elige el mejor diseño que conceptúe la siguiente generación (o la siguiente de la siguiente) de ordenadores. El diseño ganador – llamado Napkin – se compone de dos elementos principalmente, un papel electrónico multitáctil que hace de interfáz absoluta con el pc, el cual es lo que hace de soporte de los bolígrafos y de otras hojas de papel electrónico. La comunicación entre las hojas y el ordenador se hace por radio frecuencia de onda corta.
Está pensado para fomentar la colaboración, de forma que en una reunión cada asistente usaría una hoja electrónica y un bolígrafo, trabajando todos sobre el mismo equipo.
Es un diseño muy ingenioso y elegante, lo que falta realmente es papel electrónico de la calidad que muestra la foto, y unas finas, además de duraderas, baterías para dicho papel.
En la noticia original podréis ver otros diseños que han sido premiados, también muy interesantes.
«De lo bueno, lo mejor y de lo mejor, lo superior.»
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.