![]()
Leo en Arstechnica las conclusiones de un estudio realizado por Nielsen sobre los distintos hábitos que tenemos los cibernautas a la hora de referirse al multitasking, es decir, al «arte» de hacer muchas cosas al mismo tiempo.
Según Nielsen (PDF), resultados que se aplican a Estados Unidos pero que tranquilamente podrían hacerse extensivos, la exposición a la TV, los vídeos en Internet y en el móvil, y el uso mismo de ellos han aumentado en el último tiempo, a diferencia de otros años donde el uso de estas herramientas no era tan común como ahora.
Como los días no tienen nada de flexibles, la compañía llegó a la conclusión de que este crecimiento se debe a que hacemos todas estas actividades al mismo tiempo. Según los datos, quienes miran vídeos en sus celulares han aumentado en un 70% año tras año, mientras que quienes disfrutan haciéndolo en sus computadoras, llegan a tener un aumento del casi 50%.
Así también ha crecido la exposición a la televisión, que llega a tener 141 horas por mes, a diferencia de las 139 que tuvo el año pasado. Nielsen afirma que «esta actividad simultánea es una de las razones que vemos en el crecimiento continuo del consumo tanto de Internet como de televisión«.
Más arriba dejé en claro que, si bien son datos de Estados Unidos, se pueden aplicar a la realidad latina. En mi caso, he visto muchas veces que en mi propia casa se navega y se mira (o escucha de fondo) la televisión, pudiendo hacer las dos cosas al mismo tiempo sin ningún problema.
Mi pregunta es: ¿sacamos ventaja de esta posibilidad de hacer multitasking o sólo logramos un momentáneo ahorro del tiempo que luego lo perdemos en otras actividades afines?
Soy Beatriz, siempre estoy buscando nuevas oportunidades de negocio. Emprendedora y entusiasta de las finanzas, me interesa el ahorro y la inversion.