Tal como les había comentado anteriormente: a través de Shipit, Canonical te puede enviar CD’s de Ubuntu listos para instalar en tu computadora… ¡sin costo alguno! Lo grandioso no es, tan sólo, la gratuidad, sino el interés que tiene la compañía de Mark Shuttleworth por difundir el Software Libre a tal grado de hacer lo que resulta impensable por las compañías de Software Propietario (léase Microsoft y Mac). Además del CD de Ubuntu 8.04, también envían 4 calcamonías listas para engalanar nuestra PC o Laptop. Tan sólo me falta la calcamonía metálica de Powered by Ubuntu 😉
Aquí la foto de lo que me produjo emoción y felicidad esta tarde que ví el correo:
Sí, lo sé. Es demasiado g33k emocionarse por algo así. Pero, estoy en buen lugar, ¿a poco no?
¿Aún no tienes Ubuntu? ¿Qué esperas?
PD. Si se preguntan por qué canonical hace todo esto, el buen Mark nos lo dice:
«Tengo el tiempo, el dinero y los conocimientos para sacar adelante este proyecto. Muy poca gente cumple estos tres requisitos, sería imposible ir a un comité de inversores y venderles esta idea, porque las perspectivas de beneficio son lejanas, si es que existen en realidad. Yo soy joven, ingenuo y estoy forrado, así que me siento obligado a cumplir esta misión». Mark Shuttleworth acerca del proyecto Ubuntu.
Gustavo Yuste nació en Buenos Aires en 1992. Es Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista. Colabora para distintos medios vinculados a la tecnología, informática, y la seguridad online en sus diferentes variantes.