La Edad de Oro del Software Español IV: Zigurat

Continuación de La Edad de Oro del Software Español III: Topo Soft.

La aparición de Zigurat fue bastante tardía, ya que su nacimiento data de 1987, aunque su gestación viene de 1984 de la creación de Indescomp, que mas adelante se convertiría en Made in Spain, compañía con éxitos como Sir Fred, El Misterio del Nilo, Afteroids, Humphrey y Paris Dakar. La necesidad de la distribución a nivel europeo derivó en la creación de Zigurat, una empresa más potente.

De su plantilla tenemos grandes nombres como Fernando Rada, Carlos Granados y Paco Menéndez. Éste último no se vería muy atraido por las nuevas funciones de distribución y terminaría llendo a Opera Soft y creando el gran videojuego español: La Abadía del Crímen.

Zigurat se especializó en el apoyo de pequeñas compañías independientes (Gamesoft, Arcadia, Truesoft, Turbo 16, etc) con el consiguiente lanzamiento de muchos títulos en poco tiempo. De su catálogo destacan los juegos deportivos, consiguiendo gran cantidad de licencias de deportistas de moda: Emilio Sánchez Vicario Grand Slam, Carlos Sainz Campeonato Mundial de Rallies, Sito Pons Grand Prix 500cc, etc…

Coincidiendo con la crisis del sector, empezaría el lanzamiento de títulos de menor calidad que terminarían con el cierre de la compañía. Cierre que no sería definitivo al reconvertirse en Gaelco, compañía especializada en máquinas recreativas con títulos como Radikal Bikers y que obtendría fama por ser la encargada de las últimas entregas de PC Fútbol y que cerraría recientemente.

Artículo completo en Insert Coin.

Puedes ver la primera parte en: La edad de Oro del Software Español I: Dinamic
La segunda parte en: La Edad de Oro del Sotware Español II: Opera Soft.
La tercera parte en: La Edad de Oro del Software Español III: Topo Soft.

3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. […] Rada, Carlos Granados y Paco Menéndez (el programador de La Abadía del Crimen)… Visto en http://www.geekets.com/2008/08/10/la-edad-de-oro-del-software-espanol-iv-zigu/ sin comentarios en: tecnología, juegos karma: 20 etiquetas: edad, oro, software, español, […]

  2. […] Continuación de La Edad de Oro del Software Español IV: Zigurat. […]

  3. Gaelco se pasó de las recreativas a los juegos para PC transformándose en el Gaelco multimedia que desarrolló antes de morir y llevarse x delante PC fútbol con sus últimas versiones (de hecho, PC Fútbol 2008 nunca llegó a existir, salieron 3 juegos chapuceros e inacabados en su lugar).

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña