O2, operadora en Reino Unido propiedad de Telefónica España, por fin ha llegado a un acuerdo con Apple sobre la división de ganancias en la distribución del iPhone en el país anglosajón. El acuerdo concede a la empresa de Cupertino el 40% de las ganancias de llamadas, mensajes y publicidad de los planes de O2 con los que los clientes trabajen. La decisión ha sorprendido a gran parte del mercado de telecomunicaciones ya que nunca se hubiera sospechado que una operadora fuera capaz de conceder hasta el 40% de sus beneficios.
Se espera que Apple publique un comunicado de prensa esta semana confirmando su acuerdo de distribución del iPhone con Deutsche Telekom en Alemania y con Orange en Francia. Se sabe de sobra que Telefónica distribuirá el gadget californiano en España, pero todavía no se ha confirmado por ninguna de las dos partes.
Vía | ZDNet
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.
Cada vez más gente utiliza esta aplicación