Humanos 2.0

La reciente noticia de la implantación de un brazo biónico en una niña, me hizo recapacitar sobre los avances en la robótica, la biónica y hacia donde nos llevará el avance científico. ¿Nos encontraremos dentro de unos años con versiones mejoradas de uno mismo?.

 

Humanos 2.0

Actualmente estamos dando los primeros pasos hacia un humano 2.o. Tenemos brazos biónicos que son capaces de responder a estimulos cerebrales, una piel sintética capaz de detectar el frío, calor o la presión. Láminas de fibras de carbono que permiten caminar o correr con normalidad. Implantes auditivos colocados en el hueso del cráneo, cuyas vibraciones permiten transmitir los sonidos al oído interno. Incluso existen exoesqueletos que aumentan nuestra fuerza y hacen que tareas pesadas como levantar pesos se conviertan en un mero trámite. 

[SWF]http://www.youtube.com/v/_NJx_31tJGM, 375, 300 [/SWF] [SWF]http://www.youtube.com/v/3W-vfQPN6rQ, 375, 300 [/SWF] [SWF]http://www.youtube.com/v/h2jlIRKswnQ, 375, 300 [/SWF]

Si tenemos en cuenta que la robótica y la informática son dos ciencias que no llegan a tener ni un siglo y que su implantación en las prácticas médicas no ha hecho nada más que nacer, debemos tener confianza en las cosas que nos esperan.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

1 Comentario
  1. excelente reflexión, ciertamente la robótica y la Informática son muy jovenes, nos ha tocado vivir una época de progreso tecnológico, los avances siempre son bienvenidos, lástima que siempre haya mentes maléficas que los utilizen para sus intereses

    Deje una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Logo
    Restablecer la contraseña