Hotspot Shield VPN

Hotspot Shield: una alternativa simple a tener en cuenta🏆

Como ya sabrás, elegir un servicio de VPN no es algo sencillo y son muchos los factores a tener en cuenta. En ese sentido, todos solemos buscar en las marcas líderes del mercado la mejor respuesta, ¿pero qué sucede con las alternativas más simples?

Visitar Web de Hotspot Shield VPN

En este caso nos centraremos en Hotspot Shield, una compañía que no figura en el ranking de mejores VPN del mundo pero que sí sabe hacer su trabajo en relación a otras firmas de su mismo tamaño. ¿Conviene utilizarla? ¿Qué es aquello que la diferencia de su competencia? En el siguiente artículo repasaremos cada una de estas cuestiones.

¿Quiénes creemos que necesitan y pueden aprovechar a Hotspot Shield?

Jóvenes freelance: los trabajadores independientes suelen ser los que más solicitan la herramienta de VPN, ya que les permite acceder a contenidos y sitios de todas partes del mundo, lo que conlleva a poder aceptar ofertas de trabajo de esas latitudes.

En esa dirección, descargar Hotspot Shield es una gran alternativa debido a su plan gratuito y fácil usabilidad. Para quienes dan sus primeros pasos, esta VPN puede ser una herramienta de gran ayuda. Además, ofrece una prueba gratuita de 7 días y un plan de reembolso de 45 días.

Fanáticos de series y películas: sin lugar a dudas este tipo de usuarios de internet va en aumento. Hostpot Shield funciona muy bien para ver servicios de streaming como Netflix y otras plataformas, por lo que si tu búsqueda de una VPN se reduce a poder acceder a bibliotecas de otros países en relación al contenido online, esta marca puede ser todo lo que estés buscando.

regresar al menú ↑

Posibles quejas sobre Hostpot Shield

Soporte y atención al cliente: Este punto suele ser uno de los más importantes a la hora de diferenciar entre un servicio de primera calidad y uno que no lo es.

Pese a que Hotspot Shield es uno de los más satisfactorios dentro de la gama media, su atención al cliente se encuentra en franca recuperación. Por ejemplo, hasta hace poco tiempo no contaba con chat en vivo, por lo que era posible esperar varios días hasta poder hacerse con una respuesta ante un problema puntual.

Tampoco poseía un email de soporte. Los esfuerzos realizados en ese sentido han valido la pena.

regresar al menú ↑

Historia de Hotspot Shield: ¿a qué se debe su popularidad?

Con 16 años en el mercado, Hotspot Shield es una de las referencias en lo que a servicios de VPN de gama media y popular se refiere. Hasta el 2019 esta firma era operada por la empresa de seguridad en internet AnchorFree, con sede en Sillicon Valley, para luego pasar a manos de Aura. Su utilización ha servido para eludir censuras y espionaje por parte de gobiernos, así como también para frenar escuchas ilegales.

A la hora de buscar comentarios sobre Hotspot Shield entre usuarios y especialistas, encontramos que cuenta con varias características que lo diferencian de la media de los servicios de VPN de la actualidad.

Por ejemplo, te permite ajustar algunas preferencias manualmente, algo que otras firmas de su tamaño no hacen. A su vez, permite una conexión a cinco dispositivos al mismo tiempo, un número más que satisfactorio para su costo.

A la fecha, Hotspot Shield posee más de 3200 servidores distribuidos en más de 70 países, cifra que permite cuente no solo con una gran cantidad de alternativas para lograr la mejor conexión, sino que le abre la puerta a una galería de contenido más que variada y completa.

Además, cuenta con dos herramientas muy valoradas por los usuarios en general: la posibilidad de conectarse con un solo clic, así como el interruptor automático (Kill switch) que evita que nuestra dirección IP y otros datos queden expuestos en caso de que el VPN deje de funcionar.

En este punto, podemos resaltar que gran parte de la popularidad de este servicio de VPN se debe a que durante mucho tiempo su bajo costo le da una excelente relación precio-calidad. Incluso, hoy en día cuenta con un plan gratuito, aunque sus planes de pago que incluyen la gran mayoría de las funciones tienen un valor de 7,99 dólares.

En ese sentido, muchos usuarios de internet que dan sus primeros pasos en estas tecnologías prefieren abrir  cuentas en Hotspot Shield gracias a su practicidad y sencillez, así como sus muy buenos resultados en relación la privacidad y la conexión para ver contenido streaming.

De esta manera, se puede acceder a un importante descuento contratando el servicio por un año sin descuidar la calidad de nuestro servicio VPN. A continuación, te contaremos más elementos y detalles que te ayuden a tomar una decisión

regresar al menú ↑

Primeras impresiones tras usar Hotspot Shield

Como es costumbre en nuestro sitio, nos encargaremos de ver qué tipo de promesas hace esta firma de VPN y qué tanto se ajustan con la realidad. Por ejemplo, se promociona como una VPN de muy fácil uso e instalación, ideal para personas con nada de experiencia en manejar herramientas de este tipo.

A la hora de comprobar cómo funciona Hotspot Shield podemos asegurar que eso se cumple a la perfección, ya que el proceso de instalación y de puesta en funcionamiento fue ágil e intuitivo desde el primer momento. En cuestión de minutos ya nos encontrábamos conectados en una de las conexiones automáticas que el programa eligió por nosotros.

En la misma dirección, en las pruebas que realizamos tanto en multidispositivo como en diversos sistemas operativos, su reacción fue idéntica, por lo que no hubo ningún inconveniente de operatividad ni de simultaneidad, algo que muchas firmas de su mismo tamaño suelen mostrar, sobre todo cuando recién se las comienza a utilizar.

Por otro lado, tal y como hemos indicado más arriba, la promesa de variedad de servidores y ubicaciones también se respeta, con el agregado de conectarse de forma remota a un número mayor.

En todo ese proceso, las condiciones de seguridad fueron respetadas, salvaguardando la identidad de la IP. En ese sentido, confirmamos nuestra hipótesis: Hostpot Shield es una excelente herramienta para aquellos trabajadores freelance que están dando sus primeros pasos.

Desde Hotspot Shield aseguran que brindan servicio a la nada baja suma de 650 millones de usuarios en todo el mundo, lo que puede significar dos cosas al mismo tiempo: un gran servicio y el riesgo de encontrarse saturado.

Lo cierto es que un servicio más que interesante para su valor, por sobre todo, no hemos detectado grandes saturaciones en la velocidad o disponibilidad de algunas redes, o al menos no más que en otras firmas de su mismo tamaño. En las pruebas realizadas, incluso, la velocidad de mantuvo por encima de la media.

regresar al menú ↑

Precios de Hotspot Shield: ¿lo barato sale caro?

Sin lugar a dudas Internet está lleno de usuarios con gustos selectos y con conocimientos especializados, por lo que es común desconfiar de empresas y servicios que ofrecen buena calidad a bajo costo. En algún lugar suele estar la estafa.

Luego de haber analizado en detenimiento el funcionamiento de Hotspot Shield, pudimos ver que ello no es así, incluso si tenemos en cuenta que ha dejado atrás su oferta más económica para ofrecer un servicio gratuito.

Claro que la gran mayoría de las funciones ahora se pueden hallar en su versión Premium que posee un valor de 7,99 dólares por mes si se la contrata de manera anual. Eso es una ventaja en relación al tiempo: la mayoría de las VPN ofrecen descuentos a partir de los dos años de contratación.

Otro importante elemento a tener en cuenta es que se posee una prueba gratuita de 7 días de los servicios de Premium, así como también una garantía de reembolso sin problemas tras 45 días de uso, un periodo superior al que suelen ofrecer otras firmas, el cual nos servirá para comprobar con mayor seguridad si es conveniente o no contratar estos servicios.

regresar al menú ↑

Hotspot Shield: una velocidad que sorprende

Aunque en diversas reseñas que figuran en la web sobre Hotspot Shield no destacan tanto su velocidad, el equipo de pruebas logró comprobar que se trata de una de las mejores alternativas para ver contenido streaming, especialmente en la más codiciada de todas: Netflix.

Con menos dificultad para lograr romper las barreras de control del gigante en contenido online, esta firma de VPN muestra una velocidad de reproducción más que efectiva, la cual muchas veces nos hace olvidar que estamos conectados de forma remota o a partir de un servidor particular. Como ya sabrás, no es algo fácil de conseguir.

Lo mismo sucede a la hora de descarga de Torrents y otros contenidos. Uno de los grandes problemas de las conexiones de VPN es que las descargas se ralentizan mucho, pero con Hotspot Shield eso no ocurre o al menos no de forma tan pronunciada. El ancho de banda ilimitado que ofrece también es una característica diferencial que no se debe despreciar.

Si eres un amante de las series y películas, o tu empleo consiste en ver contenido multimedia de forma sostenida, quizás te conga considerar pagar el servicio Premium de Hotspot Shield, ya que el resultado vale la pena.

regresar al menú ↑

¿Qué ocurre con tu seguridad y privacidad?

La seguridad y privacidad en línea son cada vez más difíciles de conseguir. A medida que muchos aspectos de nuestra vida cotidiana necesitan de la mediación de las nuevas tecnologías y la navegación en internet, los ataques de hackers son moneda corriente, así como de malware que espían nuestra información privada.

Es por eso que un servicio de VPN se ha vuelto prioritario más allá de las funciones que uno quiera realizar en relación al acceso a contenidos no disponibles en nuestro país, por ejemplo.

Hotspot Shield tiene en claro esas necesidades y ofrece una sólida respuesta en términos de seguridad. En primer lugar, notarás la ausencia de privacidad, lo cual ya es un muy buen indicio de que nuestra privacidad está siendo resguardada.

En segundo término, las características del servicio Premium cumplen con todos los estándares que dominan el mercado: los datos del usuario están encriptados entre el dispositivo en uso y el servidor de VPN. Aún si sufriéramos un ataque, nuestros datos serían prácticamente imposibles de decodificar.

Además, Hotspot Shield cumple con el codiciado cifrado AES de 256 bits de seguridad militar, el cual es ideal para garantizar la total protección de la información y datos, incluso desde redes wifi públicas.

Por último, la característica de Kill Switch es un adicional de lujo: los momentos en que un servidor VPN se cae de manera repentina, aunque sea por breves segundos, son los más codiciados por los ataques de malware y estafas. Con el interruptor automático, ya no tendrás nada de qué preocuparte.

regresar al menú ↑

Atención al cliente: una corrección a tiempo

Toda empresa de VPN debe brindar una atención al cliente audaz y certera. Durante mucho tiempo esa fue la gran falla de Hotspot Shield, lo que derivaba en que muchos usuarios cambiaran de servicio.

Por surte en este último tiempo la firma se ha dedicado a completar algunas de sus fallas como una gran demora en responder o la ausencia de chat en vivo. Si bien los resultados aún no son los mejores, el cambio positivo es más que notorio.

regresar al menú ↑

Conclusiones finales: Hostspot Shield quiere subir de valoración

Con todo lo expuesto hasta aquí, podemos asegurar que nos encontramos con una VPN de tamaño y calidad media que está haciendo todo lo posible para escalar posiciones en el mercado.

Y nos animamos a aventurar que más pronto que tarde nos encontraremos con que Hotspot Shield se encuentra entre las marcas más requeridas del mercado.

Características generales: 4.6/5

Tiene todo lo que una VPN de calidad debe tener, incluso más de lo que se podría esperar para una de su tamaño y rango. Nos hemos llevado una grata sorpresa.

Usabilidad: 5/5

Una de sus grandes habilidades: intuitiva y eficaz, también permite que usuarios más especializados puedan ajustar manualmente sus preferencias.

Tarifa: 4.5 /5

Una gran sorpresa encontrar una VPN con planes gratuitos. Lo mismo ocurre con su periodo de prueba de 45 días, más que el promedio de sus competidores. El plan Premium mensual de 7,99 dólares se encuentra un tanto excedido en costo.

Soporte y confianza: 4.5/5

Uno de los puntos que Hostpot Shield ha mejorado en los últimos años. Confiamos en que en poco tiempo alcanzará los estándares de calidad de las empresas referentes en el sector.

Visitar Web de Hotspot Shield VPN

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña