A pesar de la popularidad de diferentes servicios de correo electrónico que se manejan a la actualidad, de acuerdo con un estudio reciente, ninguno sobrepasa la popularidad de Hotmail.
![]()
Con 16 años en circulación, Hotmail sigue siendo el servicio de email más popular en todo el mundo, de acuerdo a la empresa de mercadotecnia comScore.
Estos estudios fueron efectuados el mes pasado y mediante a ellos, se ha concluido que Hotmail cuenta con alrededor de 325 millones de usuarios en todo el mundo; con esta gran cantidad se antepone a los otros servicios de correo más populares entre los usuarios de Internet: Yahoo Mail y Gmail.
Servicios de correo electrónico más usados en el mundo.
- Windows Live Hotmail: 325 millones de usuarios.
- Yahoo! Mail: 298 millones de usuarios.
- Google Mail (Gmail): 289: millones de usuarios.
Cabe mencionar que mientras que Yahoo! y Hotmail son servicios que fueron lanzados a finales de los años 90, Gmail salió en el 2004, por lo cual merece mayor cantidad de méritos por haber ascendido tan rápidamente en el tiempo que lleva funcionando; entre usuarios asiduos de Internet.
La plataforma de Google es considerada de las mejores a la hora de leer correos, pero como podemos ver, el usuario promedio opta por la conocida alternativa de Hotmail, la cual siempre se ha caracterizado por ser más amigable a la vista por su sencillez.
Sin embargo, recordemos que dentro de poco tiempo, Hotmail ya no será como lo conocemos por ahora, pues hace unos días les informamos que Newmail sustituirá a Hotmail como gestor de correos, pues con la próxima llegada de Windows 8, Microsoft se ha propuesto modernizar todos sus servicios de manera radical para promover la interfaz Metro y su nuevo sistema operativo.
Esperamos que este cambio no sea contraproducente y que por su propio bien, Hotmail siga siendo tan popular después del próximo cambio de diseño.
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.