La masiva campaña de marketing con la que Rockstar nos ha puesto los dientes largos durante meses y meses, con un secretismo inusitado y con trailers bastante inquietantes, ha llegado a su punto álgido con la llegada de Grand Theft Auto IV. Probablemente nos encontremos ante el videojuego que ha levantado mayor espectación en lo que llevamos de década y, según los expertos, puede llegar a romper todas las cifras de ventas.
Puede que este sea uno de los pocos casos en los que el retraso en el lanzamiento resulta positivo. Su fecha de lanzamiento original era Octubre de 2007, pero problemas con el desarrollo paralelo en distintas plataformas han cambiado la fecha a esta semana, lo que aumentó las expectativas de la gran comunidad de fans de la saga. Según expertos económicos en el mercado del videojuego, Grand Theft Auto IV se convertirá en todo un fenómeno, llegando a los 300 millones de euros de facturación, lo que supondría un 25% más que Halo 3, uno de los videojuegos estrella de la anterior campaña.
En esta ocasión contamos como protagonista con Niko Bellic, un emigrante de algún país de la Europa del Este que llega a la ciudad de Liberty City dispuesto a cambiar de vida. Pero las cosas en Liberty City no son fáciles y Bellic se verá envuelto en la trama mafiosa tradicional de la saga, que tantas polémicas levantó en el pasado y que no parece que esta ocasión vaya a ser una excepción.
A la fama mundial de la saga, hay que sumar diversos factores que han ayudado a la enorme expectación. Un motor gráfico totalmente renovado y acorde a las consolas de nueva generación, que se pone al servicio de un, por fin, nuevo modo multijugador que hará las delicias de sus fans. Por otro lado, nos encontramos con un apoyo practicamente unánime por parte de la crítica, que llega a afirmar que nos encontramos con el mejor videojuego multiplataforma creado hasta la fecha.
[SWF]http://www.youtube.com/v/6ge59bNLg3M&rel=1,375,300[/SWF]
Grand Theft Auto IV está disponible para XBox 360 y PS3, con un precio de 69,99 euros.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.