Desde que el HD empezó a circular por el mundo y las pantallas de los televisores (que en un principio fueron las que gozaron de esta tecnología) se vieron beneficiadas por una mejor resolución, la constante evolución tecnológica en este sentido ha ido dejando obsoleta a la vieja tecnología de forma cada vez más rápida.
En realidad no sabría decir si esto es positivo o negativo, si analizamos los grandes avances que esta tecnología ha traído consigo, pero el problema es que la tecnología camina tan rápido y no nos deja tiempo de disfrutar algunos de nuestros cacharros.
Por ejemplo, si un televisor Full HD salió hace un año y lo compro yo este mes, quizás dentro de dos o tres meses salga ya otra versión de Full HD o incluso la tecnología 4k, que en realidad es muy nueva y casi nadie la ha explotado aún, y algunas empresas ya anunciaron el lanzamiento de la tecnología 8k.
Lo mismo ha sucedido con la nueva revolución tecnológica que se ha planteado en todo el mundo, para ofrecer canales en HD o con una mejor resolución y todos los países saltarían de lo análogo a lo digital, aunque en México este proceso todavía no ocurra en un 100 por ciento.
Existen empresas de televisión por Cable que ya promueven y ofrecen canales en HD, aunque no todos, pero si algunos. Por ejemplo la Oferta de Televisión por Cable en Veracruz, es una alternativa que nos brinda ciertos beneficios a la hora de elegir el tipo de canales y programación que queremos ver y con la calidad que la deseamos.
El tema de las resoluciones de los televisores puede llevarnos horas, y honestamente siempre queremos una mayor y mejor resolución de pantalla en nuestro televisor, ordenador, smartphone, tablet o el cacharro que tengamos a la mano disponible, pero el consumo de recursos es lo que podría venir a traer un problema a mediano plazo.
Hay que reconsiderar la estrategia comercial y saber entender que aunque es positivo que la tecnología crezca y avance, también lo es el optimizar los recursos y el fomentar el cuidado de lo que tenemos por un lado, y el reciclaje por el otro.
Próximamente voy a hablar más abiertamente de este tema.
Soy Beatriz, siempre estoy buscando nuevas oportunidades de negocio. Emprendedora y entusiasta de las finanzas, me interesa el ahorro y la inversion.