El último smartphone de Apple lleva materiales más caros que los de su predecesor iPhone 3G. Y es que según la compañía iSuppli, los componentes del iPhone 3G S de 16 GB suman 178.96 dólares cuando el iPhone 3G de 8 GB del año pasado salía en 174.33 dólares en materiales.
![]()
La diferencia no es mucha pero hay que señalar que, aunque Apple tuvo que desembolsar una cantidad adicional para fabricar el iPhone 3G S que cuenta con más memoria, muchos materiales son ahora más baratos que hace un año.
Algunos de los nuevos componentes de este smartphone con sus respectivos precios son los siguientes: la pantalla bajó de precio en 16 dólares desde el año pasado a pesar de contar con una nueva capa de protección antihuellas. El procesador embebido que integra es un SoC Cortex A8 y cuesta casi lo mismo que la pantalla. El chip para conectividad en redes de telefonía cuesta 13 dólares y es exactamente el mismo que se utilizan todos lo iPhone: un chip de Infineon.
En nuevo chip que controla las conexiones inalámbricas de Broadcom (WiFi y Bluetooth) aumenta el espacio requerido y el consumo del teléfono ya que sólo utiliza un chip cuando antes eran dos.
Según Electronista, este chip cuesta 4,40 dólares más que los dos que antes se utilizaban. Además, este nuevo chip puede sintonizar FM aunque Apple no ha dicho nada acerca de esto en su terminal.
Finalmente habría que tomar en cuenta el precio de los accesorios, así como el de la cadena de montaje, software y embalado. Se estima que el precio por cada iPhone 3G S producido que cubre Apple es de alrededor de 210 dólares en el caso del modelo de 16 GB y 236 dólares en el caso del modelo de 32 GB.
La diferencia de materiales que existe entonces es de tan solo 26 dólares cuando la diferencia en precio final real es mucho mayor.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.
Es una pasada la ultima versión del iPhone!! Que tipo de bluetooth tiene? 3.0? solo le faltaría eso!