Efemérides: La primera bomba atómica

Trinity Test

Fue el 16 de julio de 1945 cuando se probó la primera bómba atómica en el desierto de Los Álamos, en Nuevo México (EEUU). Se le conoció por el nombre de «Trinity«, y fue una prueba rodeada de incertidumbre, ya que no sabían exactamente lo que iba a resultar de ese test. Ahora lo sabemos, y fue la base para la creación de las ármas más destructivas que haya concebido el ser humano jamás.

El efecto de la explosión fue equivalente a la detonación de 20.000 toneladas de dinamita, lo que hoy en día se traduciría en unos 20 kilotones. La explosión generó el primer hongo nuclear, visible a kilómetros a la redonda, además de generar un calor superior que dicen fue 10.000 veces superior a la temperatura de la superficie del sol (esto es una barbaridad de energía). Tres semanas después, se lanzaron las bombas que destruyeron las ciudades de Hirosima y Nagasaki, lo cual forzaría al emperador de Japón a rendirse (a pesar de sus generales por lo que sé) y finalizar la segunda guerra mundial.

Wired nos ofrece además una pequeña galería de fotos que muestran algunas imágenes ya conocidas y alguna que otra más de otras pruebas. Aquí os dejo una selección aún más pequeña.

Fuente: Wired: Trinity Blast, Wired: Nuclear Blast Gallery

«Don’t be too proud of this technological terror you’ve constructed. The ability to destroy a planet is insignificant next to the power of the Force.»

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. No se olviden mencionar que fue el 6 de Agosto del mismo año cuando la primera B.A. es utilizada con fines bélicos (Hiroshima), y la segunda sería en la ciudad de Nagasaki el 9 de Agosto..

  2. la wea fome dede comentariooooooooo

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña