![]()
Recogemos una noticia aparecida en Gigle y en la que nos cuentan que según el gigante de la seguridad informática y los antivirus F-Secure, ha aparecido un nuevo gusano denominado Downup que se ha propagado rápidamente utilizando un fallo parcheado recientemente por Microsoft.
Este virus ha llegado a infectar hasta 3.5 millones de equipos y servidores basados en Windows.
Este nuevo gusano también conocido como Conflicket, aprovecha una vulnerabilidad en el servicio de Windows Server existente en todas las versiones de Windows. El malware trata de decodificar contraseñas y descargar software malicioso aprovechando la vulnerabilidad.
Su eliminación es un tanto complicada, especialmente cuando este se ha llegado a introducir en una red corporativa ya que deberemos actualizar y proteger todos los equipos de la red, por lo que se recomienda principalmente la precaución por lo que si tememos infectarnos de este gusano lo mejor será descargar el siguiente parche de Microsoft.
Como suele ser habitual en estos casos las principales recomendaciones son:
- Haber instalado los últimos parches de seguridad que ha liberado Microsoft.
- Tener actualizado el antivirus.
- Desactivar auto-arranque y reproducción automática desde USB.
- Asegurarse de que las claves de acceso a los dominios tiene contraseñas fuertes.
Fuente: gigle
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Soy Beatriz, siempre estoy buscando nuevas oportunidades de negocio. Emprendedora y entusiasta de las finanzas, me interesa el ahorro y la inversion.
Este gusano roba las claves y te deja sin correo, o lo usa después el ladrón de forma indebida. Pues sí, a mí me bloqueron dos veces el correo y me robaron dos veces la dirección, la última vez en Windows Live Mail. El caso es que luego, por pura precaución y por si al ladrón le daba por hacer un uso indebido de mi correo, tuve que tomarme la molestia de avisar de que no era yo el que mandaba esos posibles mensajes, ya que me había quedado sin correo porque me lo habían robado. Resultado final: que me he quedado sin los últimos avances tecnológicos de inmediatez y rapidez y eficacia que representa Internet: todo lo que considero importante lo sigo mandando al estilo tradicional, que es menos rápido pero sigue siendo mucho más seguro.
Siempre suele ser alguno de los que están en la lista de direcciones los que bloquean las cuentas para que el usuario luego no pueda acceder a ellas. O sea, quien causa el estropicio y el robo suele ser un conocido, no hace falta que venga nadie de fuera. Cuando un conocido te mande un archivo o cualquier tipo de documento adjunto vacío, ya tienes que empezar a preocuparte, es posible que poco tiempo después el ordenador te empiece a funcionar mal, o que te quedes sin correo porque te lo roben.