![]()
Gracias a la fuerte compresión realizada por los servidores de Opera, las páginas visualizadas a través del navegador Opera Mini se cargan en un segundo. Esto hace que Opera Mini muy útil para aquellos que tienen conexiones de Internet muy lentas. Sin embargo este navegador sólo es posible utilizarlo desde el móvil, ¿sólo desde el móvil? Bueno eso era antes ya que hoy aprenderás a instalar este pequeño y poderoso navegador en Ubuntu.
Bueno ya es hora de que veamos como instalar Opera Mini en Ubuntu (o en cualquier otra distribución Linux):
Descargar e instalar el software necesario:
- Ir a http://microemu.org/
- Descargar la última versión / release
- Descomprimir los archivos en tu PC
- Descargar los ficheros de Opera Mini con extensión .jar y .jad de http://www.operamini.com
- Instalar Java. Para ello debemos ir a: Aplicaciones > Añadir y Quitar y escribir ‘java‘ en la caja de búsqueda. Encontrarás dos paquetes OpenJDK Java Runtime y OpenJDK Java 6 Webstart. Haz clic en ellos para instalarlos y luego en ‘Aplicar cambios‘. Comenzará el proceso de descarga e instalación (el tamaño de estos paquetes es de 30 MB aproximadamente).
Configurar el software:
- Navigar hasta la carpeta donde extragiste el fichero del microemulator. En dicha carpeta existirá un fichero de nombre ‘microemulator.jar’, haz clic en él con el botón derecho del ratón y selecciona ‘Abrir con’ en las opciones que aparezcan elegir ‘Add button‘ (Añadir botón), aparecerá una nueva ventana en la que haremos click en ‘Use a Custom Command’ (Usar un comando personalizado), en la que deberemos pegar: /usr/lib/jvm/java-6-openjdk/bin/java -jar (Doble click en «microemulator.jar» para ejecutarlo).
- Ir a «Options > Select device» (Opciones > Seleccionar dispositivo), click en «Add…» (Añadir), navegar hasta «microemulator\devices» y seleccionar «microemu-device-resizable.jar»
- Seleccionado el profile de «Resizable device» deberás establecerlo como definido por defecto haciendo clic en «Set as default»
- Click en el botón de «Resize» en la esquina inferior derecha para definir el tamaño que tu quieres.
- Ir a «File > Open JAD» y elegir el fichero Opera Mini jad que has descargado previamente.
- «Opera Mini» ahora aparecerá en la lista de aplicaciones que tienes en el inicio, click en «Start» para lanzarlo.
Crear un acceso directo en el Menu de Aplicaciones
![]()
- Ir a System > Preferences > Main Menu (Sistema > Preferencias > Menú Principal). Navegar hasta el submanu de internet y hacer click en ‘New Item‘ (Nuevo elemento). Rellenamos con los siguientes datos:
Type: Application
Name: Opera Mini
Command: /usr/lib/jvm/java-6-openjdk/bin/java -jar
Ahora navegamos hasta la carpeta donde descomprimimos el archivo microemulator.jar hacemos click con el botón derecho del navegador. Seleccionamos las propiedades. En la pestaña básica localiza ‘location’, y pega la siguiente línea:
debería de haber un espacio entre los dos comando, así que ten cuidado de que este no se pierda ;). Aquí tenéis la captura de pantalla:
![]()
Como apunte final puedes establecer un icono personalizado para lanzar la aplicación. Tan sólo tendrás que descargarlo previamente y asignarlo en este momento.
Fuente: blogspot
Saludos desde lo más profundo de los bytes
Soy Beatriz, siempre estoy buscando nuevas oportunidades de negocio. Emprendedora y entusiasta de las finanzas, me interesa el ahorro y la inversion.