![]()
Nuestras vidas se componen de trabajo, amigos, familia, aficiones…. debido a esto suele ser muy habitual disponer de varias cuentas de correo según tratemos con unas personas u otras.
Esto es genial salvo cuando uno tiene que revisarlas distintas cuentas de correo, en esos momentos uno ve que tiene acumulado más correos por leer de los que le gustaría.
Hoy vamos a aprender a gestionar varias cuentas de correo de Gmail desde una única cuenta de Gmail. De esta forma podremos estar al tanto de los mails que llegan a cada una de esas cuentas así como poder enviar correos desde todas las cuentas que asociemos sin tener que logearnos de nuevo.
Para hacer esto seguiremos 4 sencillos pasos:
Paso 1: Añadir una segunda dirección de correo electrónico
Paso 2: Reenviar el correo entrante
Paso 3: Crear una etiqueta
Paso 4: Crear un filtro
Paso 1: Añadir una segunda dirección de correo electrónico
![]()
- Lo primero que debemos de hacer es abrir nuestra cuenta de Gmail, y pulsar sobre Configuración, esto desplegará una serie de opciones.
- Hacer click en el enlace de Cuentas.
- Seleccionar Responder desde la misma dirección a la que se ha enviado el mensaje.
- Hacer click en Añadir otra dirección de correo electrónico (se nos abrirá un popup)
- Rellenar los datos que se nos solicitan y hacer click en Paso Siguiente.
- Hacer click en Enviar Verificación.
- Ir a la cuenta de correo que acabamos de poner en el paso 5, tendremos un correo que contendrá un link o enlace que deberemos visitar para verificar que dicha cuenta es nuestra.
Paso 2: Reenviar el correo entrante
- Entramos en nuestra cuenta de correo secundaria y hacemos clic en Reenvío y correo POP/IMAP que podemos encontrar cuando accedemos a la Configuración (en la esquina superior derecha).
- Escribimos la dirección de correo principal en la caja y seleccionamos Reenviar el correo entrante.
- Seleccionamos en la lista de opciones la que se adapte a lo que deseamos hacer:
– Mantener una copia del mensaje en Gmail.
– Archivar la copia del mensaje en Gmail.
– Borrar el mensaje de Gmail. - Hacemos click Guardar Cambios.
![]()
Paso 3: Crear una Etiqueta
A continuación crearemos una etiqueta para identificar los correos entrantes de la cuenta de correo secundaria:
- Vamos a nuestra de correo primaria .
- Click Editar Etiquetas que está debajo de la caja de etiquetas.
- Click en Crear una nueva etiqueta: como nombre selccionamos algo distintivo de la cuenta de correo secundaria (Trabajo, Amigos, Ex-Novias celosas y asesinas….vamos lo típico).
- Click Create.
![]()
![]()
Paso 4: Crear un Filtro
El último paso que nos falta es el de crear un filtro para que todos los correos entrantes que nos lleguen de la cuenta de correo secundaria se asocien con el filtro creado en el paso anterior.
- En la cuenta de correo principal, hacemos clic en la pestaña de Filtros y a continuación en Crear un nuevo filtro.
- Escribimos la dirección de correo secundaria en el campo Para: .
- Pulsamos en el botón de Paso siguiente.
- Seleccionamos la opción de Aplicar la etiqueta: y elegimos la que hemos creado anteriormente.
- Creamos el Filtro.
![]()
Y eso es todo, ya hiciste todo lo necesario para gestionar varias cuentas de Gmail desde una única cuenta de correo.
Sólo tendrás que comunicárselo a tus amigos y disfrutar de las ventajas de usar un correo como el de Gmail.
Actualizado – Corregida el campo que hay que rellenar para que el filtro funcione es el campo Para:
Fuente: makeuseof
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Soy Beatriz, siempre estoy buscando nuevas oportunidades de negocio. Emprendedora y entusiasta de las finanzas, me interesa el ahorro y la inversion.
Buena info no sabia mucho como hacerlo pero creo que te has confudido en 2 cosas nekrodomus:
1. En los filtros debes poner el correo en «Para» osea to:(win32.temp@gmail.com). Ya que si le pones «De» no vas a recibir ningun correo porque todos los correos se mandan a la secundaria.
Salu2
Muchas gracias por el apunte…lo corrijo ahora mismo
Hola! no se porque pero a mi despues de seleccionar la pestaña Cuentas no me aparece «Responder desde la misma dirección a la que se ha enviado el mensaje.» todas las demas opciones si las tengo, espero me puedan ayudar, gracias!
Hola, me ha gustado mucho tu información de este segundo enlace ya que antes vi donde tienes modificado el Gmail, supongo que usas algún skin. Como imagino podrás ver mi cuenta, si lo deseas me ayudas un poco y me dices como ponerlo como haces tu.
La verdad es que me puse a buscar toda la información para «ayudar» a una persona a mandar múltiples correos desde Gmail, por supuesto a varias personas pues no sabe y ha de usar el Outlook. El otro problema es poner una Firma.
Ayúdame a ayudarle y muchas gracias por tu labor.
Un saludo de Nacho
Buenas equipo! Merry Xmas. Quisiera saber si es posible crear un filtro con GMAIL que aplique más de una etiqueta a determinados mensajes, ¿Habrá alguna solución sencilla?
TXS n’ M XMAS again.
JPDLB
APLICAR MÚLTIPLES ETIQUETAS EN UN FILTRO (acotación: sería el TAG o lo que fuera) o – OPCIONES AVANZADAS GMAIL FILTROS ETIQUETAS.
Tengo dos cuentas de gmail, una personal y otra para el trabajo. He conseguido que me lleguen los mails del trabajo a mi cuenta personal y etiquetadas como «trabajo» en color rojo. Todo perfecto.
Lo que pasa es que los mails que me llegan a la cuenta del trabajo me llegan a mi cuenta personal como 20 minutos mas tarde por lo que no es muy practico.
¿Alguien sabe si es un problema del sistema y no queda otra o si hay alguna manera de acelerar esto?
Muchas gracias.
Una Pregunta para mi importante.
Tengo dos blog y sus correspondientes cuentas de gmail.
Cuando quiero colocar noticias de la cuenta «A» al Blog «B», la cuenta de correo cambia a la cuenta «B», y viceversa, cuando quiero colocar noticias de la cuenta «B» al blog «A», la cuenta cambia a la cuenta «A».
¿Cómo puedo mantener en una ventana la cuenta «A» de correo y en otra ventana mi blog «B», sin que cambie la cuenta de correo»A» a la cuenta «B de correo?
Saludos hermano, nekrodomus, se podra configurar para que los correos que se salen (enviar) de las cuentas secundarias, se pueden reflejar en la principal?
Solo he podido configurar los que llegan.