BlackBerry presentó una versión renovada del smartphone clásico que los catapultó a la fama hace muchos años, buscando recuperarse de la crisis financiera en la que viven actualmente.
BlackBerry Classic es un homenaje a la versión original del equipo emblema de la marca, con algunos toques actuales que podrían interesarte. ¡Conoce las característica del smartphone a continuación!
Quizás algunos no lo sepan, pero BlackBerry fue la empresa pionera en crear teléfonos inteligentes para profesionales; con la popularización de smartphones de la competencia, que ofrecían características más llamativas y modernas.
Poco a poco la empresa canadiense perdió fuerza y pasó por pérdidas millonarias, e incluso un cambio de nombre (pasó de llamarse RIM a simplemente BlackBerry, en homenaje al smartphone).
Características del BlackBerry Classic
- Pantalla de 3.5 pulgadas táctil.
- Teclado físico QWERTY para mensajes y navegación.
- Cámara fotográfica de 8 megapixeles.
- Cámara para vídeoconferencias (calidad desconocida).
Es todo lo que se sabe hasta ahora, que en realidad no es mucho y no ayudará a levantar expectativas iniciales; sin embargo, se espera que durante el 2015, existan más detalles sobre BlackBerry Classic que hagan a los exigentes usuarios pensar en comprar sus productos.
Tomemos también en cuenta que las pantallas de smartphones cada día son más grandes y esta es demasiado pequeña, por lo que ya se inició con el pie izquierdo, aunque si consideramos que el público en general es el sector empresarial (que buscan lo más práctico), quizás no estén arriesgándose tanto como lo estoy pensando ahora mismo.
¿Alguna vez han usado un BlackBerry? Yo no, cuando estaban en su apogeo yo era pequeña y no me parecían interesantes, y después de que adquirí mis primeros móviles y smartphones, tampoco los consideré como una opción (y no creo que ahora cambie de opinión, pero igual todo puede pasar).
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.