![]()
Apple, como casi toda empresa multinacional dedicada a la tecnología, ha registrado algunas nuevas patentes que harán uso previsiblemente en un futuro cercano. En la primera de las patentes Apple registro un modo de trabajo con heatpipe integrados (Patente No. 7508662). Una patente que probablemente lleguemos a ver algún día en los Macbooks.
Los heatpipe son un dispositivo que se usa en los ordenadores para disipar el calor de los mismos. Y aunque utilizar estos mismos como unica fuente de refrigeración de un procesador no es viable (estos emiten demasiada temperatura y en poco espacio de tiempo se producirían fallos en el sistema) si pueden ser usados para liberar (de forma pasiva) ciertos componentes de un ordenador.
La segunda patente consiste en un sistema de seguridad biométrica y la tenéis descrita con un mayor detalle aqui (eso sí en Ingles). La dentificación biométrica debería funcionar simplemente colocando nuestro pulgar sobre la pantalla táctil si estamos ante un iPhone o un iPod. En el caso de que nos encontremos en un portátil, esta funcionaría tanto con el touchpad (el sensor con el que se mueve el ratón en algunos portátiles) como con la webcam (así se le dará algo más de uso a este instrumento a parte de para desnudarse frente al ciberligue de turno).
Además de las patentes antes descrita, existen rumores sobre la posibilidad de usar el micrófono, o la de agitar el iPhone en una secuencia predefinida, esto también se podría utilizar para desbloquear, por ejemplo.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Soy Beatriz, siempre estoy buscando nuevas oportunidades de negocio. Emprendedora y entusiasta de las finanzas, me interesa el ahorro y la inversion.