Airbags para proteger a los peatones de los malos coductores

Cuando piensas en airbags siempre te lo imaginas como un elemento que pertenece al interior de un coche y cuya función es la de salvar las vidas de sus ocupantes en el caso de que se produzca un accidente.

Pues gracias a que algunos ingenieros tuvieron la idea de sacar los airbags del habitáculo del coche, ahora los airbags desempeñaran también la función de salvar la vida de los peatones que se vean implicados en un accidente automovilístico.

Por lo menos es lo que pretende Toyoda Gosei (una rama de Toyota), la cual ha realizado prototipos que van equipados con cámaras y sensores de radar para detectar a los peatones, para que en caso de accidente activar los airbags exteriores y de esta forma proteger a cualquier persona ya se encuentre dentro o fuera del coche. Como vemos en las imágenes que acompañan este post el sistema se compone de dos líneas de airbags, una destinada a amortiguar los golpes en la cabeza del peaton, y la otra destinada a proteger su cadera, ya que estas dos zonas son en las que se producen un mayor número de fracturas en caso de choque.

Fuente: technabob

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

1 Comentario

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Logo
      Restablecer la contraseña