Toyota se encuentra preparando los detalles finales para la presentación en CES 2013, algo bastante ambicioso y con lo que espera llevar la delantera en las empresas automotrices.
![]()
Se trata de un automóvil que se maneje por si mismo, específicamente un Lexus AASRV, modelo que parte del anteriormente lanzado LS 600h y que veremos en poco tiempo.
Toyota ha invertido mucho tiempo en este lanzamiento automotriz, el cual pretende demostrar que es una realidad la posibilidad de que veamos pronto en las calles modelos de autos que puedan manejarse por si mismos, auxiliados por radares, cámaras y láseres que les ayuden a guiarse frente a entornos inciertos.
Las siglas de Lexus AASRV corresponden a Advanced Active Safety Research Vehicle (Vehículo Activo de Investigación de Seguridad Avanzada) y no se sabe si este coche sin conductor mantendrá este nombre en su lanzamiento final.
Vídeo del auto autónomo de Toyota, próximo a presentarse.
Sin embargo, Toyota en realidad no es la única empresa que piensa en autos sin conductores, pues Google, Volvo y BMW se encuentran trabajando en proyectos similares; sin embargo, ninguno ha presentado los avances de Toyota, o al menos, los mantienen en mayor secreto.
Como pueden ver, CES 2013 no solo pretende presentar cosas tecnológicas de bolsillo, si no que, como lo mencionamos antes, quieren mostrar alternativas para usar la ciencia y tecnología con el fin de facilitar la vida de las personas con los últimos avances en estas ramas.
¿Pueden imaginarse de las facilidades que se podrán sacar del lanzamiento de automóviles sin conductores? Sería bastante práctico, sobre todo para personas que sufran discapacidades o incluso, para quienes estén bajo estado de ebriedad o no aptos para manejar en un momento; como ya comentamos, pronto les daremos más detalles.
Soy Beatriz, siempre estoy buscando nuevas oportunidades de negocio. Emprendedora y entusiasta de las finanzas, me interesa el ahorro y la inversion.