Para concluir las presentaciones en Mobile World Congress 2013, se mostró un smartphone bastante diferente a lo que respecta el último grito de la tecnología actual.
![]()
Se trata de un smartphone que funciona con tinta electrónica, y que promete tener una mayor duración de batería que los smartphones modernos.
El nuevo prototipo con E Ink obviamente se maneja con escala de grises, pero a pesar de que no sea nada atractivo a la vista, es perfecto para quienes necesitan un equipo de alta duración en batería, rapidez y claro, que entre dentro del grupo de smartphones económicos.
No se tiene un nombre oficial para este smartphone, pero se ha adelantado que habrán diferentes modelos de este dispositivo; entre los detalles que se han recopilado en Laptop Mag es que el demo presentado es cortesía de ARM Devices, y que la pantalla con tinta electrónica es similar a la que se observa en tablets de gama baja como Kindle y Nook.
Se ha estimado que el precio de este smartphone con E Ink podría ser de 150 euros aproximadamente y que su batería tiene duración de una semana exactamente; no se sabesi hay empresas importantes interesadas en esta interesante propuesta, pero no dudamos poder revelar nuevas noticias con respecto al tema.
¿Qué opinan del lanzamiento de smartphones de tinta electrónica? Personalmente creo que no es una mala idea, porque a pesar de las grandes novedades que nos han traído los dispositivos modernos, también se ha sacrificado considerablemente la durabilidad y resistencia que los móviles tenían hace unas décadas: si sumamos esto (un diseño y tecnología relativamente básica), junto con parte de las funciones de un smartphone promedio, creo que se tendría un producto ideal para quienes buscan apegarse lo menos ostentoso.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.