Un hombre de 22 años fue detenido por robar una consola Xbox 360, dieron con su paradero gracias a la gamertag que tenía el usuario al que le robaron esta consola.
![]()
Nada es peor que entrar a tu casa y ver que han robado, y es peor cuando se llevan electrónicos u otros gadgets que tanto usamos, pero gracias al sistema de identificación online del Xbox 360 pudieron dar con el paradero del ladrón de esta popular y cara consola.
Al entrar al servicio Xbox Live se necesita un identificador exclusivo llamado «gamertag», es casi como un nombre de usuario que siempre utilizamos y al que solo nosotros podemos acceder. Este gamertag fue utilizado por el usuario al que le robaron el Xbox 360.
El error del ladrón fue entrar al servicio de juego online y no darse cuenta que estaba usando el gamertag del dueño de la consola, esto hizo que por medio de la dirección IP y la ayuda del proveedor de Internet pudieron dar con el paradero del ladrón, según explicaron en el sitio pcworld.
El ladrón se llama Jeremiah Gilliam, tiene 22 años y ya tenía varios cargos por robar carros; y cuando encontraron a este hombre en la casa de su abuela, encontraron muchos videojuegos, portátiles y navegadores GPS que había acumulado al meterse a robar en varias casas.
El Internet también es monitoreado y ha logrado encontrar ladrones por medio de las direcciones IP; en este caso por no desactivar la acción predeterminada de entrar online a Xbox Live, la policía dio con este ladrón.
Soy Beatriz, siempre estoy buscando nuevas oportunidades de negocio. Emprendedora y entusiasta de las finanzas, me interesa el ahorro y la inversion.
¿Cara consola? ¿La consola más barata del mercado es «cara»?