Domain.com

A medida que van creciendo los usos de internet para generar nuevos negocios y proyectos, mayor es la necesidad de encontrar servicios que nos garanticen un correcto uso y funcionamiento de nuestra página web. Cada error, en definitiva, puede costar un cliente menos.🏆

En este punto encontramos a Domain.com como una alternativa que ofrece distintos servicios y productos para hacer que todo sea como lo esperamos: registro de domino, hosting, certificado SSL, construcción de sitio y mucho más. En definitiva, una alternativa ideal para un joven emprendedor.

Compra tus dominios en un sitio verificado
Domain.com es SCAM - VERIFICADO

Desde mundoprotegido.com queremos pedir disculpas a nuestros lectores, despues de varias comprobaciones hemos descubierto que Domain.com no cumple con los servicios que ofrece, por lo que no es nada recomendable utilizarlo, es SCAM.

Ahora bien, ¿funciona Domain.com de igual manera a como se presenta? En Mundo Protegido nos centramos en analizar tanto su rendimiento como las opiniones de usuarios y otros expertos en la web para presentarte un panorama completo sobre esta empresa que ofrece un multiservicio.

¿Quiénes creemos que necesitan y pueden aprovechar a Domain.com?

Negocios y emprendimientos en la web

Es innegable que gran parte del comercio y del marketing ocurre dentro del mundo online. Ya sean antiguas o nuevas marcas, tener una presencia sólida en la web es necesario para no quedar relegado en la competencia y aparecer ante la mirada de posibles clientes en todas partes del mundo.

En ese sentido, Domain.com ofrece en un solo sitio todo lo necesario para que gran parte de las necesidades que surgen al administrar un sitio en línea se encuentren cubiertas.

Si bien su precio es un tanto superior a la media del mercado, es una alternativa práctica para ahorrar tiempo y recursos.

Posibles quejas sobre Domain.com

Precio

Como hemos señalado en el punto anterior, encontramos que su precio es un tanto superior al esperado por marcas de su tamaño. Si bien podemos señalar que cuenta con años de garantía en el mercado a diferencia de otros competidores, su precio puede ser un tanto excesivo para pequeños emprendedores.

Esto se complejiza más si se tiene en cuenta que algunos costos se suman a la tarifa, como puede ser el de la protección de nuestro sitio web, que en otras empresas viene incluido dentro del paquete general. En un rango medio de valor, puede que encuentres mejores alternativas.

Por último, tampoco cuenta con planes mensuales, lo cual por un lado abarata el costo por mes al contratar el servicio por un año, pero limita algunas opciones intermedias que muchos clientes y usuarios podrían llegar a necesitar.

Atención al cliente

En MundoProtegido.com remarcamos que lo que suele diferenciar una marca de primer nivel de otras es la atención al cliente. Muchos usuarios han remarcado falencias al respecto, subrayando que la atención suele ser a través de un bot y que no cumple con lo esperado.

De esta manera, empezamos a encontrar que el soporte es uno de los aspectos a mejorar por parte de Domain.com para convertirse en un servicio mejor valorado y disputar los primeros lugares dentro del mercado.

domain.com

Breve historia de Domain.com: ¿qué ofrece y a qué debe su fama?

A diferencia de otras firmas en el sector, Domain.com cuenta con la particularidad de ofrecer distintos servicios necesarios a la hora de construir una página web. Esto la deposita en un lugar de atractivo para aquellos que necesitan resolver cuestiones prácticas dentro del mundo online en pocos pasos.

Entre sus particulares, debemos resaltar que se trata de un hosting ecológico, el cual se encarga de generar el 150% de la energía que consume a través de la utilización de recursos renovables, principalmente la energía eólica, lo cual ya la deposita a la vanguardia dentro de ese terreno.

Los primeros pasos de la empresa podemos encontrarlos desde 1998 a principios de este milenio, lo que coincide a su vez con los inicios de la internet a nivel masivo en los hogares de todo el mundo.

Esas dos décadas de vigencia en el sector es uno de los diferenciales de esta marca dentro del mercado.

En la actualidad, brindan su soporte a más de 1,2 millones de páginas web a lo largo y ancho del planeta, interesándose tanto por las pequeñas y medianas empresas, así como en uno de los grandes fenómenos del siglo XXI como lo son los emprendedores. En un mundo cada vez más online, Domain.com se fortalece.

Tal y como hemos anticipado, la principal característica de esta empresa es acercar a las personas a obtener su dominio web de manera sencilla, práctica y económica, pero ello no se agota allí, abriendo su cartera a un gran número de recursos que son fundamentales para garantizarse el éxito en la web.

Entre los recursos que ofrece a sus clientes, encontraremos: hosting, servicio de webmail, otorgamiento de certificados SSL, herramientas vinculadas al diseño de una página web y, además, recursos relacionados al marketing online.

La idea de la empresa es dar un control de sus dominios al cliente.

De esta manera, dentro de sus objetivo, Domain.com se centra en “ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos y compartir sus ideas con el mundo” sin importar el tamaño de la empresa o emprendimiento, así como tampoco el nivel de tecnología requerido.

Ahora bien, ¿es eso realmente así? En Mundo Protegido nos encargaremos de comprobarlo y te lo compartiremos a continuación en el siguiente artículo.

Servicio de Domain.com: características generales

Para comenzar, es necesario destacar que Domain.com excede lo que su propio nombre indica. Si bien es reconocida por su facilidad para acceder al nombre de dominio que necesitabas, su apuesta es por resolver gran parte de los problemas que puedes encontrar en el camino.

Por ejemplo, entre sus críticas más positivas encontramos todo lo relacionado al hosting, brindando un servicio de almacenamiento sólido y confiable, sobre todo para aquellas páginas que posean un volumen de visitas y operaciones mediano, asegurándoles un andar sin grandes sobresaltos.

Retomando la cuestión del dominio, debemos recordar que se trata de la cara con la que nos presentaremos ante el mundo, así que debe ajustarse a nuestra identidad en general, siendo el nombre de la firma algo reconocible y destacable dentro del dominio. A su vez, debe destacarse entre las búsquedas.

En ese sentido, Domain.com suele agrupar el registro de su dominio junto al paquete de alojamiento web de manera gratuita, lo que es un gran ahorro de tiempo, dinero y recursos. Estas promociones suelen abarcar el primer año, aunque luego el precio sigue siendo conveniente en paquete.

Entre otras de sus funciones, encontramos el indispensable certificado SSL, el cual asegura el encriptamiento y seguridad de su sitio web y los datos que se viertan en él. Esto demuestra que su negocio es legítimo y que no representa ningún riesgo ni fraude para los clientes que lo visiten.

Entre las ventajas de Domain.com encontramos que ofrece un servicio de SSL gratuito junto a otros planes de su cartera relacionados al hosting, posicionándolo de buena manera con otras empresas líderes del sector. A la hora de ahorrar dinero, este es un gran punto a favor a tener en cuenta.

Además, para quienes buscan prestarle especial atención a este servicio, Domain.com tiene una asociación con Comodo para otorgar certificados especiales que busca complacer a los más existentes controles de seguridad y privacidad.

Registro de dominios: todo lo que debes saber

Así entonces, si algo que caracteriza el servicio de Domain.con es el registro de dominios, ofreciendo una amplia variedad de extensiones para elegir la que más se adapte tanto a nuestras ideas como a nuestro presupuesto. De esta manera, encontraremos los dominios Premium y los demás.

¿Qué es un dominio Premium? Para responder no debemos olvidarnos que nos encontramos ante un mundo repleto de sitios web, donde llamar la atención es cada vez más complejo. Los dominios Premium suelen ser breves, concretos e ir asociados a las extensiones más populares como .com o .net.

Después de todo, tal y como hemos remarcado, el nombre de dominio tiene que ver principalmente con las primeras impresiones, ya que será el encargado de dar el primer golpe de efecto sobre el cliente. En ese sentido, Domain.com brinda un servicio rápido y eficaz.

Además, Domain.com es una opción económica ideal para aquellos que no buscan revender dominios, una práctica bastante frecuente en la web. Si a ello se le suma el agregado de servicios del cual hablamos y seguiremos hablando en esta reseña, se convierte en una alternativa valorada a pesar de no ser la mejor.

Como es de esperar, el valor del precio del registro de dominio dependerá de qué tipo de dominio contrate. Si bien el dominio .com y sus derivados suele rondar entre los USD9 y USD10, el dominio.net cuesta USD 12.99 por año.

Si se revisa otras propuestas, son precios accesibles. Existen dominios de USD2.99, pero son los menos populares.

Domain.com: servicio de hosting eficaz

Ya hemos hablado de registrar un dominio, por lo que pasaremos a los servicios de alojamiento. Lo ofrecido por Domain.com es una ubicación confiable para reguardar sus archivos y la velocidad de navegación, así como una página en funcionamiento el 99,9% del tiempo disponible.

Ese tiempo de actividad ofrecido es superior a la media dentro del mercado y es una de las razones por las que es elegido por sus clientes. En ese sentido, cuenta con tres planes de hosting disponibles: Básico, Deluxe y Premium, siendo el primero una opción suficiente para dar los primeros pasos online.

En síntesis, encontramos que todos los planes de Domain.con brindan almacenamiento ilimitado, algo que es más que interesante, así como también un ancho de banda escalable para manejar la velocidad.

La diferencia se puede encontrar en los planes de pago, que pierden en comparativa con otras marcas.

Por ejemplo, si bien son alternativas bastante completas, encontramos que el desarrollador de sitios web es un servicio que se ofrece aparte, también con distintos planes de precio.

Eso es una comparación en la que Domain.com sale perdiendo entre las principales marcas del sector.

Por último, no es menos importante destacar que Domain.com cuenta con un servicio de hosting especial para WordPress, el cual permite navegar a mayor velocidad por su sitio sin importar desde qué dispositivo ingrese el usuario.

Creador de páginas web: la inteligencia artificial al poder

Como suele suceder con este tipo de herramientas, el creador de sitios de Domain.com se nutre de la inteligencia artificial para hacer el trabajo duro por usted.

Luego de responder algunas preguntas básicas sobre su producto, sus gustos y preferencias, el diseñador hará lo suyo.

Como primero resultado, tendrá un diseño, imágenes y contenido inicial para que luego pueda personalizar y editar el sitio de acuerdo a su gusto y decisión.

Además, cuenta con facilidades para compartir en redes sociales, formularios para clientes, mejores motores de búsqueda y más.

A su vez, no descuida la cuestión responsive, con la idea de que el sitio web funcione y se vea bien en toda clase de dispositivo móvil. Entre los planes, encontrará la opción Starter, que cuenta con la limitación de seis páginas en total, mientras que el Business posee un número ilimitado.

Para una empresa en crecimiento, el plan Business puede ser la mejor alternativa. En tanto, para aquellas que buscan comercializar en línea, la alternativa eCommerce es la ideal, ya que facilita todo para trabajar con plataformas de comercio electrónico y pagos en línea como PayPal.

Webmail de Domain.com: un diferencial para tener mejor apariencia

Como hemos destacado desde el principio, Domain.com cuenta con opciones de correo electrónico comercia, las cuales siempre remarcado en Mundo Protegido que cumplen un rol clave para mejorar la credibilidad y confianza de la empresa.

Las alternativas que ofrece esta empresa son Google Workspace o Microsoft 365.

En relación a Microsoft 365, esta incluye, por supuesto, una cuenta de mail de Microsoft Outlook. Esto le permite, también acceder a herramientas clave para el desarrollo y funcionamiento de todo negocio, como las herramientas del paquete Office o el almacenamiento en la nube.

En tanto, con Google Workspace, contará con la facilidad de que las aplicaciones de Google se integren a su cuenta. Así, tendrá a su disposición recursos valiosos como Gmail y todas las herramientas de Drive, así como otras aplicaciones.

Lo mismo ocurre con el almacenamiento en Drive, en donde se puede editar y almacenar en línea.

Atención al cliente: un talón de aquiles

Si bien desde Domain.com aseguran tener una atención 24/7 como las grandes marcas del sector, muchas quejas de los usuarios que han contratado este servicio se centran en este aspecto, tanto en la falta de comunicación con personas reales como la dificultad para resolver los problemas en cuestión.

En ese sentido, encontramos que uno de los patrones que más se repiten son aquellos en los que la conversación se da con un Bot, algo que si bien puede resultar práctico para problemas menores, suele ser una gran incomodidad para cuestiones finas que están plagadas de detalles.

Si bien es cierto que desde Domain.com han hecho mejoras en torno a ello, pierden en comparativa con otros servicios de igual nombre, como pueden ser Namecheap o incluso GoDaddy.com, por lo que es sin dudas uno de los talones de Aquiles de esta firma.

Conclusiones finales: una opción a considerar para principiantes

Con todo lo expuesto hasta aquí, Domain.com tiene una fama de décadas, aunque ha perdido cierto prestigio en los últimos años, además del surgimiento de competidores de peso que brindan un servicio más completo, llegando incluso a ofrecer servicios de VPN dentro de sus paquetes.

Si bien sigue siendo una enorme referencia a la hora de registrar un dominio, su lugar no es tan importante en el resto de las prestaciones, siendo el hosting y la creación de sitios web dos aspectos esenciales para los usuarios que empiezan un sitio web desde cero en la actualidad.

Características generales: 3.8/5

Si lo que buscas es registrar un dominio, Domain.com es una de las mejores opciones. Ahora bien, si lo que necesitas es una opción más completa con otros recursos para poner tu web en funcionamiento, puede que esta no sea la decisión más acertada, ya que por precios similares obtendrás mayor cobertura.

Así entonces, Domain.com puede ser una alternativa eficiente para dar los primeros pasos en línea, pero no tanto para buscar la excelencia en línea, por lo que te recomendamos revisar otras alternativas antes.

Usabilidad: 4/5

Entre sus ventajas, encontramos que Domain.com es muy práctico, confiable y veloz a la hora de brindar sus servicios, permitiendo que usuarios sin demasiada experiencia en el mundo online puedan acceder a lo que necesitaban en poco tiempo.

Tarifa: 3.7/5

Considerada una opción asequible dentro del mercado, no es la más económica en relación precio/calidad, ya que podemos encontrar planes que cubren más necesidades por un precio similar. Para cuestiones puntales, tiene un rango de precio competitivo y útil.

Soporte y confianza: 3.6/5

Uno de los puntos más flojos de esta firma, sobre todo si se recoge experiencias de otros usuarios. Se debe tener en cuenta que la firma ha hecho importantes mejoras, pero el resultado aún dista de ser el mejor.

Visita ahora la Web de Domain.com

3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Alguien sabe por cuanto tiempo Domain.com mantiene sus precios sin subir las tarifas autoamticamente?

  2. Domain.com es una pagina web estafa. Si compras un dominio, nunca lo podrás usar, cuando lo reportes a la atención al cliente(que por cierto son bots de chat), tu dominio desaparecerá, como si nunca hubieras comprado en tu página. Lo único que puedes conseguir es el justificante de pago. Pero el dominio nunca lo tendrás.

    • Hola Eduardo, muchas gracias por tu aviso, hemos hecho comprobaciones y asi es, es SCAM, por lo que hemos rectificado la reseña y puesto un aviso a los lectores, de nuevo gracias. Saludos.

    Deje una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Logo