¿Cómo controlar el WhatsApp de tus hijos?

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada. En la actualidad millones de usuarios la eligen para enviar mensajes, tanto en el ámbito personal como profesional.

Con el aumento de su uso, los niños y adolescentes de todo el  mundo descargan esta app a diario; y los padres comienzan a preguntarse sobre cómo proteger a sus hijos mientras están en línea.

El control parental en WhatsApp es posible gracias a aplicaciones externas que permiten visualizar la actividad de tu hijo en esta app. También la propia plataforma de chat ofrece algunas funciones de control de privacidad que te puede ayudar a estar más tranquilo cuando el niño utiliza el chat.

Aquí te contamos todo lo que tienes que saber si te estás preguntando sobre cómo leer los mensajes de otro celular desde el tuyo para ejercer un control y cuidado de tus niños en línea.

Empieza a proteger a tus hijos con Parentaler

¿Qué es el control parental y cómo aplicarlo en WhatsApp?

El control parental es un concepto que se refiere a un grupo de aplicaciones que permiten a los padres controlar la actividad que los hijos menores de edad tienen en sus móviles.

Se trata de utilizar ciertos software que se instalan en los móviles, tablets, computadoras o cualquier otro dispositivo que usen los niños para ver:

  • Conversaciones que ellos tengan en plataformas de mensajería como WhatsApp o Telegram
  • Emails
  • Fotos o videos que descarguen en sus dispositivos
  • Actividad en redes sociales
  • Historial de navegación en buscadores
  • Ubicación geográfica precisa y en vivo
  • Descarga de aplicaciones, entre otros.

Además, el control parental también permite otras acciones como el bloqueo de cierto contenido que los padres consideren no adecuado para los niños (como imágenes violentas, sangrientas, con lenguaje inapropiado o sexuales), la limitación del tiempo de uso de los dispositivos e incluso la restricción en la compra de videojuegos, aplicaciones o cualquier otro producto.

¿Cómo controlar el WhatsApp de tus hijos?

El control parental en WhatsApp

Si te estás preguntado sobre cómo controlar el WhatsApp de tu hijo, queremos que sepas que existen aplicaciones para control parental que son capaces de mostrar en vivo las conversaciones que tu niño está teniendo, los archivos que está intercambiando y las personas con las que se está contactando.

Eso sí, ten en cuenta que en algunos países estas aplicaciones son ilegales ya que pueden violar la privacidad de las personas.

No tendrás problemas siempre y cuando las utilices para controlar lo que hacen tus hijos menores, pero considera que su uso sin consentimiento en personas adultas puede traerte problemas con la ley. Te aconsejamos chequear las normas de tu país al respecto para estar tranquilo.

También es bueno que puedas dialogar con los niños sobre los peligros de enviar información personal a extraños o chatear con desconocidos. Esto les ayudará a aprender a cuidarse en línea desde que son pequeños, y los hábitos que se aprenden cuando somos niños, suelen durar para toda la vida.

¿Cuáles son las mejores apps para control parental en WhatsApp?

Aplicaciones de control parental como Parentaler, mSpy o Phonsee te permitirán acceder al WhatsApp sin problemas y con total seguridad.

Aquí te contamos cómo funciona cada una, ya que cada software tiene sus funcionalidades.

Parentaler es una aplicación de control parental que ayuda a los padres a controlar y limitar el acceso a contenidos inapropiados, además de permitirles revisar lo que los niños hacen en internet en tiempo real.

Para lograrlo, la app envía notificaciones a los progenitores frente a posibles imágenes no recomendadas para los niños, intentos de ciberacoso o delitos informáticos de manera que puedan actuar de inmediato.

Incluye el monitoreo de redes sociales, el seguimiento de la ubicación mediante el uso del GPS, la localización del móvil si se ha perdido así como el bloqueo de aplicaciones no recomendadas para niños. Lo mejor es que esta app es totalmente invisible y los niños no se darán cuenta de que está funcionando.

Por su parte mSpy ofrece control parental remoto de hasta 30 aplicaciones y recursos en el dispositivo que utilice tu niño. Es decir, podrás tener un monitoreo completo del móvil o tablet de tus hijos. Para usarla, puedes elegir abonar por tipo de paquete que quieras: básico, premium o familiar.

Con este software podrás revisar mensajes de texto, chats y descargas, además de controlar el Instagram de tu hijo así como otras redes sociales, el WhatsApp, las llamadas y los sitios a los que accede mientras navega por internet. mSpy, incluso, permite recuperar y revisar mensajes o archivos borrados.

Finalmente, nuestra última recomendación para control parental es Phonsee. Se trata de una app super completa que recolecta toda la información que tú le indiques de modo silencioso e invisible.

Cuando termina de revisar todos los datos, realiza un análisis y lo muestra en un confortable y práctico panel de control para que puedas ver todos los resultados de con quién habla y por cuánto tiempo lo hace, con qué personas tiene más contactos, en qué lugares está más tiempo, con quiénes chatea tanto en WhatsApp como en redes sociales, qué tipo de contenidos consume y mucha otra información útil para cuidar la integridad en línea de tus hijos.

Lo mejor es que todo esto lo hace con altísimos estándares de seguridad, algo fundamental si queremos cuidar la privacidad de nuestros niños y que esa información no caiga en manos equivocadas.

Los especialistas de Phonsee han desarrollado protocolos muy robustos para que los datos viajen desde el móvil de tu niño al panel de control de un modo seguro.

Phonsee
El auténtico rastreador de teléfonos móviles para iPhone y Android. Blinda el bienestar de tus seres queridos con este rastreador móvil avanzado. Monitoriza sus actividades en cualquier momento con Phonsee.
29,99$ Por Mes

¿Todas las aplicaciones de control parental son de pago?

No. Existen algunos software gratuitos pero no recomendamos elegirlos porque pueden representar algunos problemas. Por ejemplo, no se lo suficientemente seguros como para garantizar el cuidado correcto de los datos que recolectan de tus hijos.

A su vez, estas apps gratuitas no siempre permanecen ocultas e invisibles por lo que, si tus hijos las descubren, podrían simplemente desinstalarlas para que ya no funcionen más.

cuidar la privacidad de tus hijos en WhatsApp

¿De qué otra manera se puede cuidar la privacidad de tus hijos en WhatsApp?

Si bien WhatsApp en sí no cuenta con una función de control parental incluida, desde los ajustes de esta app podrás configurar algunos aspectos que seguro te dejarán más tranquilo respecto de la privacidad de tus hijos cuando usan esta plataforma para conversar con otras personas.

Para realizar estas acciones que te describiremos deberás ingresar al menú “Ajustes” y luego “Privacidad” que encontrarás en los tres puntitos del margen superior derecho. A continuación te detallamos los ajustes que puedes hacer.

  • Bloquear o restringir contactos: esta opción es muy buena si quieres evitar que tu hijo o hija entre en contacto con desconocidos o personas que no te inspiren confianza. Podrás directamente bloquear números de teléfono para que desde allí no pueda escribirle ni ponerse en contacto con el niño. De esta manera podrás controlar mejor las comunicaciones de los menores.
  • Restringir los grupos: mediante esta función puedes hacer que nadie pueda agregar al niño a un grupo de WhatsApp de forma directa ya que, antes de incorporarlo, llegará una notificación consultando por la aprobación de unirse. También puedes hacer que solo contactos guardados, es decir de confianza, puedan invitar a tu hijo a unirse a grupos. Este es otro modo de cuidar su integridad ya que en los grupos puede haber desconocidos.
  • No mostrar foto de perfil y estados: ¿sabías que WhatsApp permite que los contactos desconocidos, es decir no agendados, no puedan ver tu foto de perfil ni tus estados? Esto es muy bueno porque nadie podrá saber de quién es el número ni mucho menos que pertenece a un menor de edad. Tampoco podrán ver la última vez que estuvo conectado ni si está en línea actualmente. A veces los niños suben fotos de los lugares que visitan o con quienes están en ese momento, casi sin darse cuenta de lo peligroso que esto puede ser. De este modo, sólo quienes sean de tu confianza podrán ver esta información personal.

¿Cómo duplicar el WhatsApp para ver los mensajes desde la computadora?

Una última opción es duplicar el WhatsApp de tu hijo para verlo desde el ordenador. Por supuesto que no es la mejor opción y solo deberías dejarla para casos extremos o sospechas concretas ya que, de esta manera, estarás invadiendo la privacidad del niño.

Mediante WhatsApp Web puedes vincular varios dispositivos para acceder a tus chats desde distintos lugares. Desde el móvil de tu niño abre WhatsApp, luego la sección “Ajustes” y finalmente “Dispositivos vinculados”.

Allí verás el espacio para escanear un código QR que verás en la versión web de esta aplicación. Es así como podrás vincular ambos dispositivos y los mensajes se verán tanto en el móvil de tu hijo como en el ordenador donde hayas iniciado la sesión.

El no podrá saber de esto a menos que se dirija a esta sección para visualizar qué dispositivos están vinculados en ese momento. Si lo hace y lo detecta, podrá cerrar sesión manualmente y tú dejarás de ver los mensajes.

Estos fueron algunos consejos para cuidar la actividad de tus hijos cuando utilizan WhatsApp. Esperamos que te sean útiles para aumentar tu confianza y seguridad cuando ellos están en línea.

Empieza a proteger a tus hijos con Parentaler

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Logo