Apple desea eliminar las tarjetas SIM de su smartphone iPhone, esto con el fin de tener más control del móvil. Desde hace tiempo se conoce que Apple no se siente muy conforme con las tarjetas SIM en su iPhone, debido a que las empresas de telefonía le restan un poco de control sobre su móvil a los usuarios finales.
Actualmente Apple ha estado registrando diversas patentes, sobre todo para su iPhone 5, principalmente para quitarse de encima a la competencia y sacarlos del juego, además de mejorar las características de sus dispositivos, ya sea smartphones o tablets.
La empresa Apple busca mantener el control de sus dispositivos, ya sea con las patentes o con sus propios softwares, ahora lo que busca es eliminar las tarjetas SIM del iPhone, ya que las compañías de servicios móviles pueden darle una serie de restricciones a los usuarios que compran el iPhone por medio de un plan que por lo general dura dos años el contrato.
Ahora corre un fuerte rumor que Apple podría estar desarrollando un nuevo smartphone con tarjeta SIM integrada desarrollada por la propia empresa, según el reporte en islabit.
Este rumor surgió porque Apple fue a registrar una patente sobre un nuevo iPhone sin tarteja SIM, con esto los usuarios podrían elegir su propio plan o la compañía de telefonía que más les convenga, la información de los usuarios se guardaría dentro de la memoria interna del móvil, sin necesidad del la tarjeta SIM.
A pesar que nada de esto se ha confirmado, me parece un paso a la independencia del usuario, por que tenemos el derecho a mejores planes y condiciones de las que ofrecen las compañías telefónicas.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.
Parentaler. Una de las preocupaciones más comunes de los padres es cómo proteger a sus…
Moniterro. Durante un largo período, los teléfonos móviles han sido esenciales para el avance tecnológico…
Phonsee. ¿Te gustaría saber qué hacen tus seres queridos con sus dispositivos móviles? ¿Te preocupa…
Spynger. Esta aplicación se presenta como una herramienta para atrapar a los infieles y obtener…
Haqerra. Son millones los usuarios con teléfonos inteligentes en todo el mundo; dispositivos que no…
Ver comentarios
Esto es una contradicción. Apple quiere quitar el control de las operadoras de telefonía sobre sus teléfonos, es decir que Apple quiere controlar el aparato. Eso no beneficia a ningún consumidor.
Recuerda los tiempos en los que los teléfonos no usaban tarjetas SIM y venían preparados para trabajar con un determinado operador.
Si realmente quisieran beneficiar al operador, los teléfonos vendrían sin restricciones y sobre todo se mejoraría la capacidad de almacenamiento de las tarjetas SIM.