La empresa McAfee ha lanzado su lista de predicciones tecnológicas para este nuevo año; hay muchas novedades de las que hemos hablado anteriormente y hay otras nuevas.
McAfee publicó las predicciones de amenazas en el mundo de la tecnología en este 2012, y aquí compartiremos algunas cosas al respecto.
Algunos de los puntos que McAfee tocó con respecto al hacking y demás problemas de Internet para este 2012 son los que a continuación mencionaremos:
Manipulación de organizaciones de gobierno: Los programadores nocivos han puesto los ojos sobre los servicios públicos; si llegasen a invadir a las compañías del agua, luz y similares, podrían ser utilizados como extorsión al gobierno.
El grupo de hackers Anonymous: El famoso grupo de hackers y terroristas pro-ciudadanía podría desaparecer en el transcurso del próximo año o incluso fortificarse mucho más; ya han sido muchas las cosas que ha hecho esta organización en lo que respecta a golpes bajos a organizaciones; precisamente ayer hablábamos de que Anonymous planea “operación BlackOut” contra Ley SOPA y mientras se ven los resultados del ataque, falta esperar si este grupo seguirá vigente o no durante el transcurso del año.
Hackers de móviles más astutos: McAfee advierte al respecto de realizar transacciones bancarias a través de teléfonos móviles smartphones, pues habrá mayor riesgo a que los datos que se envíen desde dichos dispositivos puedan ser interceptados y utiizados por terceros que perjudiquen la información y dinero de los afectados.
Mayores robos de dinero cibernético: el robo de dinero no se dará unicamente por transacciones bancarias, si no mediante extorciones motivadas y fáciles de hacer gracias a la recaudación de información mediante diferentes sitios de Internet.
Además de este tipo de predicciones mencionadas aquí, antes hablamos de otra (pero, afortunadamente no es nociva como lo que hemos citado de Impre).
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.
Parentaler. Una de las preocupaciones más comunes de los padres es cómo proteger a sus…
Moniterro. Durante un largo período, los teléfonos móviles han sido esenciales para el avance tecnológico…
Phonsee. ¿Te gustaría saber qué hacen tus seres queridos con sus dispositivos móviles? ¿Te preocupa…
Spynger. Esta aplicación se presenta como una herramienta para atrapar a los infieles y obtener…
Haqerra. Son millones los usuarios con teléfonos inteligentes en todo el mundo; dispositivos que no…