Nintendo había logrado posicionarse muy bien en cuanto a sus ganancias en los últimos 6 años. Su última consola de mesa, la Wii, y las diferentes versiones de la Nintendo DS (como la DSi) habían resultado en un gran éxito que tanto las ventas de estas consolas como las de los videojuegos realizados para las mismas habían catapultado a la empresa a números bastante positivos.
Basta con recordar que en este 2010 Nintendo logró posicionar nada más y nada menos que 10 millones de Wii’s en Japón.
Lamentablemente, todo lo que sube, tiene que bajar, y esta madrugada Nintendo ha dado a conocer sus resultados anuales, destacando una caída en sus ventas que no se daba desde hace 6 años. Por si fuera poco, la empresa sabe muy bien por qué camino avanza y comentan que se espera que las utilidades sigan a la baja.
Nintendo generó unos 2.440 millones de dolares americanos, alrededor de un 12% menos que durante el año fiscal anterior (US$2.790 millones). ¿Por qué? Pues debido a una caída de un 21% en las ventas de la Wii, aún cuando vendieron unas 20 millones de unidades alrededor del mundo.
Afortunadamente para la compañía japonesa, este mismo año presentarán un dispositivo que probablemente revolucione (nuevamente) el mercado de los videojuegos, como lo es el Nintendo 3DS, la versión con pantalla de tres dimensiones de su popular consola móvil, el Nintendo DS, así que habrá que esperar al próximo año fiscal para saber si Nintendo logró recuperarse de esta caída.
Fuente | WSJ.
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.
Parentaler. Una de las preocupaciones más comunes de los padres es cómo proteger a sus…
Moniterro. Durante un largo período, los teléfonos móviles han sido esenciales para el avance tecnológico…
Phonsee. ¿Te gustaría saber qué hacen tus seres queridos con sus dispositivos móviles? ¿Te preocupa…
Spynger. Esta aplicación se presenta como una herramienta para atrapar a los infieles y obtener…
Haqerra. Son millones los usuarios con teléfonos inteligentes en todo el mundo; dispositivos que no…