Estados Unidos quiere prohibir usar Google Glass al conducir

En los Estados Unidos hay muchos accidentes por conductores que manejan al mismo tiempo que envían mensajes de un teléfono móvil, esta mala practica la quieren erradicar en el estado de Virginia Occidental, así que los legisladores de Estados Unidos quieren restringir el uso de las Google Glass a los usuarios mientras estas conducen.

Esta posición que los legisladores quieren tomar para que a los conductores no se les permita el uso de ningún tipo de gafas inteligentes mientras se conduce no está del todo mal, ellos argumentan que enviar mensajes o hablar por teléfono mientras uno maneja afecta la capacidad y concentración del volante al ir conduciendo, y con mayor razón aumentará la distracción con unas gafas inteligentes puestas en la cabeza desviando la vista del camino en donde se conduce.

Al rededor del mundo hay muchos accidentes causados por la distracción de estar mandando mensajes de texto o hablando por el móvil mientras se conduce, es por esto que la ley no lo permite, pero los legisladores de EE.UU. argumentan que al conducir mientras uno puede leer las redes sociales o las noticias del periodo a través de unas gafas inteligentes pone aun más en riesgo la vida de los conductores.

El parlamentario Gary G. Howell alertó que utilizar este tipo de ordenadores en la cabeza no deben usarse mientras estás conduciendo.

«Me gusta la idea del producto y creo que es el futuro, pero la última ley en la que trabajamos mucho fue para prohibir enviar mensajes de texto mientras conduces. En la mayoría de los casos son los jóvenes los que prueban las cosas nuevas. Son también los más vulnerables y menos hábiles conductores. Vemos muchos choques provocados por enviar mensajes y manejar, la mayoría involucrando a nuestros conductores jóvenes. Veo a Google Glass como una extensión«, señaló a CNET.

Esta iniciativa se está llevando a cabo por los legisladores del estado de Virginia Occidental en Estados Unidos, y aún no sabemos si se convertirá en una nueva ley, pero al menos ya se empiezan a tomar medidas sobre estas gafas inteligentes que aunque todavía no se venden, ya están poniendo a trabajar a los políticos.

Sin duda esto nos dice que dentro de muy poco se pueden empezar a crear nuevas leyes para toda la tecnología que se viene, pues al parecer nos estamos adelantando de una manera muy rápida, más de la que nuestros gobiernos están preparados o dispuestos a permitir.

Compartir
Publicado por
Alberto Carranza

Entradas recientes

Parentaler

Parentaler. Una de las preocupaciones más comunes de los padres es cómo proteger a sus…

1 semana hace

Scannero

¿Alguna vez te ha pasado que tus hijos salen con amigos y se les olvida…

1 semana hace

Moniterro

Moniterro. Durante un largo período, los teléfonos móviles han sido esenciales para el avance tecnológico…

1 semana hace

Phonsee

Phonsee. ¿Te gustaría saber qué hacen tus seres queridos con sus dispositivos móviles? ¿Te preocupa…

1 semana hace

Spynger

Spynger. Esta aplicación se presenta como una herramienta para atrapar a los infieles y obtener…

1 semana hace

Haqerra

Haqerra. Son millones los usuarios con teléfonos inteligentes en todo el mundo; dispositivos que no…

1 mes hace