El Crunchpad o Joo Joo podría no salir a la venta

El esperado tablet Crunchpad que posteriormente fue rebautizado bajo el nombre de Joo Joo, está en peligro de no ver la luz debido a un denso embrollo legal en el que está metido. El problema viene desde tiempo atrás pero fue apenas ayer cuando TechCrunch presentó una demanda ante una corte federal de California.

La demanda se interpuso por lo siguiente: en un principio TechCrunch y Fusion Garage fueron las compañías encargadas del desarrollo del CrunchPad. Sin embargo, el tiempo y las circunstancias hicieron que el acuerdo entre amabas empresas terminase y que por ende, no hubiese ningún tipo de colaboración futura con respecto al tablet que juntos crearon.

Sin embargo, Fusion Garage decidió que por su cuenta iba a vender el CrunchPad ya que supuestamente TechCrunch no tiene parte en la propiedad intelectual del dispositivo y que a lo mucho, pagaría a esta empresa los derechos del nombre que evidentemente fue registrado por TechCrunch. Pero la cosa no termina ahí. La siguiente es la lista completa de los cargos que se le imputan a Fusion Garage en la demanda:

  • Fraude
  • Estafa
  • Apropiación indebida de secretos industriales
  • Violación del deber fiduciario
  • Competencia desleal
  • Violación del Acta Lanham

Como indican en TechCrunch, el Acta Lanham es un concepto que agrupa publicidad engañosa y daño a una marca registrada por lo que el asunto se ve serio. Además, uno de los documentos que se entregaron a la Corte Federal, es la copia o respaldo del blog de Fusion Garage que la empresa convenientemente borró el día en el que empezó la pelea entre las dos empresas.

En este blog se deja por escrito el hecho de que TechCrunch sólo ayudó con algunas ideas durante sesiones de brainstorming y que no colaboró con ningún diseño ni nada importante. Pero gracias a Google y su caché, TechCrunch pudo anexar una copia del primer y verdadero reconocimiento explícito de que toda la propiedad intelectual del proyecto, partió de un trabajo conjunto.

Finalmente, se dice que Fusion Garage no tiene un buen estado financiero y que muchas veces tuvieron que ayudarles con varios préstamos a fin de pagar los sueldos de sus propios trabajadores. Ahora con esta demanda, la empresa se enfrenta ante una defensa legal muy cara y lo peor del caso es que el CrunchPad o Joo Joo podría nunca salir al mercado.

Compartir
Publicado por
Beatriz Sanchez

Entradas recientes

Parentaler

Parentaler. Una de las preocupaciones más comunes de los padres es cómo proteger a sus…

7 días hace

Scannero

¿Alguna vez te ha pasado que tus hijos salen con amigos y se les olvida…

1 semana hace

Moniterro

Moniterro. Durante un largo período, los teléfonos móviles han sido esenciales para el avance tecnológico…

1 semana hace

Phonsee

Phonsee. ¿Te gustaría saber qué hacen tus seres queridos con sus dispositivos móviles? ¿Te preocupa…

1 semana hace

Spynger

Spynger. Esta aplicación se presenta como una herramienta para atrapar a los infieles y obtener…

1 semana hace

Haqerra

Haqerra. Son millones los usuarios con teléfonos inteligentes en todo el mundo; dispositivos que no…

1 mes hace