Cuantas veces cuando éramos niños hemos visto alguna película de ciencia ficción y nos hemos maravillado con los ordenadores que veíamos. A mí particularmente me llamaban la atención algunas películas y series de dibujos animados en las que se veían complejos ordenadores de pulsera que ayudaban a sus dueños a hacer mil y una cosas….Pues el futuro ya está aquí y viene de la mano (o de la muñeca) del Zypad WR1100.
El Zypad WR1100 es un ordenador de pulsera equipado con una serie de características que lo hacen muy interesantes.
Este PC de mano es un ordenador completo equipado con un procesador Marvell PXA 270 a 416MHz, y viene con 256 MB de RAM, 128 MB de flash y una tarjeta SD. El dispositivo cuenta además con una pantalla tactil de 3.5 pulgadas con una resolución de 640 x 480 (protegida contra el agua y la penetración de polvo).
Además de estas caracteríticas el WR1100 cuenta con conexión WiFi 802.11 b/g, Bluetooth, un receptor GPS y acelerómetros. Además ofrece opciones como brújula electrónica y cuenta con un sensor biométrico de huellas dactilares. Su diseño es modular y permite el intercambio en caliente del receptor GPS por un módulo GPRS. Ahh y que no se nos olvide está equipado con un sistema operativo Linux.
Especificaciones técnicas del Zypad WR1100
Fuente: linuxdevices
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Soy Beatriz, siempre estoy buscando nuevas oportunidades de negocio. Emprendedora y entusiasta de las finanzas, me interesa el ahorro y la inversion.
Parentaler. Una de las preocupaciones más comunes de los padres es cómo proteger a sus…
Moniterro. Durante un largo período, los teléfonos móviles han sido esenciales para el avance tecnológico…
Phonsee. ¿Te gustaría saber qué hacen tus seres queridos con sus dispositivos móviles? ¿Te preocupa…
Spynger. Esta aplicación se presenta como una herramienta para atrapar a los infieles y obtener…
Haqerra. Son millones los usuarios con teléfonos inteligentes en todo el mundo; dispositivos que no…
Ver comentarios
Jeje, mas que a series de televisión, me recuerda al PipBoy 3000 del Fallout.
Wow... no dejo de agradecer a este espacio lo mucho que nos muestra...
Es como si la Ciencia Ficcion se quedara corta... y yo que me sentia "Meta Humano" cuando tenia un reloj que era Pen driver (de 64 Mb).
Saludos
Me recuerda leela de futurama...
lol
solo el rey de los geek lo traería puesto.
Es de lo mas geek que he visto este año!
Hace juego con el porta lapiceros que se pone en el bolsillo de la camisa
Para los que no leyeron bien, esta pc tiene especificaciones militares, es decir, aunque seguramente será vendida al públicoen algún momento, este dispositivo fue diseñado pensando en los militares o fuerzas especiales del país que esté dispuesto a usarlo, así ya no tendrán que cargar un maletín gigantesco para comunicaciones sino que tendrán toda la información necesaria en su muñeca y les apuesto lo qe sea que aunque aquí no lo dice explícitamente, debe tener algún hardware para comunicación a larga distancia distinta deñ wi-fi, eso daría una ventaja táctica muy grande a quienes lo usen, aunque en el sector privado también sería exitoso