Investigadores alemanes han creado un papel tapiz sísmico para reforzar las paredes de edificios y casas en regiones susceptibles a los temblores.
Este papel tapiz contra temblores fue desarrollado por los investigadores del Institute for Solid Construction and Building Materials Technology en el Karlsruhe Institute of Technology.
En este año se registraron varios terremotos en diferentes partes del mundo, todos de una escala superior a los siete grados. Estos sismos dejaron devastadas diversas ciudades, y un gran número de población se quedó sin un lugar en donde vivir, al igual muchas instituciones y edificios quedaron muy dañados.
Este nueva tela de recubrimiento consiste en un material textil con fibras colocadas en cuatro direcciones diferentes, esto para estabilizar los daños de los edificios provocados por los temblores, con la posibilidad de reacomodar la tela para volverse a utilizar. Esta tela también se puede utilizar como refuerzo y protección para los edificios como medida preventiva, según explican en researchingermany.
Este nuevo papel tapiz sigue en etapas de prueba, se esta llevando a cabo una prueba de la calidad de su sistema de reforzamiento en un edificio muy dañado en la comunidad de Pavia en Italia. Sin duda este nuevo sistema puede ayudar a cubrir una estructura que pueda llegar a derrumbarse durante un sismo, previniendo que personas resulten heridas.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.
Parentaler. Una de las preocupaciones más comunes de los padres es cómo proteger a sus…
Moniterro. Durante un largo período, los teléfonos móviles han sido esenciales para el avance tecnológico…
Phonsee. ¿Te gustaría saber qué hacen tus seres queridos con sus dispositivos móviles? ¿Te preocupa…
Spynger. Esta aplicación se presenta como una herramienta para atrapar a los infieles y obtener…
Haqerra. Son millones los usuarios con teléfonos inteligentes en todo el mundo; dispositivos que no…