Un jugador obsesionado con el video juego de horror «Silent Hill» causó un apagón eléctrico en un hospital, dejándolo sin luz por un buen tiempo. Este jugador acusó al juego de influenciarlo a ir al hospital y apagar sus luces.
Aunque Silent Hill no se ha visto envuelto en controversias por influenciar a jugadores a cometer actos peligrosos, este caso fue uno de los más extraños, ya que el jugador se sintió atrapado en el videojuego que tuvo que recrearlo en la vida real.
Las obsesiones son situaciones muy peligrosas, ya que lleva a los obsesivos a crear escenas de algo ficticio a la vida real. Jan H un hombre de 35 años, declaró que sufrió un estado de psicosis que lo llevó a hacer esto, ya que creyó que seguía jugando el videojuego.
En el sitio destructoid explicaron que este hombre entró al sótano del Hospital Sophia (ubicado en la región de los piases bajos) y cortó la luz, dejando al hospital en oscuras por 45 minutos. Las personas se quedaron atrapadas en elevadores y los doctores tuvieron que mantener respirando manualmente a los pacientes de terapia intensiva, nadie resultó herido.
Este hombre fue encontrado inocente ya que el acusado declaró que no tenía idea de lo que estaba haciendo. Declaró que en su psicosis pensó que apagando la luz del hospital obtendría un cepillo de dientes como parte de un acertijo de Silent Hill. Cuidado con las horas que pasan jugando este tipo de videojuegos.
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.
Parentaler. Una de las preocupaciones más comunes de los padres es cómo proteger a sus…
Moniterro. Durante un largo período, los teléfonos móviles han sido esenciales para el avance tecnológico…
Phonsee. ¿Te gustaría saber qué hacen tus seres queridos con sus dispositivos móviles? ¿Te preocupa…
Spynger. Esta aplicación se presenta como una herramienta para atrapar a los infieles y obtener…
Haqerra. Son millones los usuarios con teléfonos inteligentes en todo el mundo; dispositivos que no…