Es muy curioso como esto de la tecnología y la revolución de los cambios en el mercado se han venido gestando. La competencia y la supervivencia de las empresas en base del lanzamiento constante de nuevos productos novedosos que podrían ser no del todo necesarios.
Los giros de la economía son los encargados de dar una virtual sacudida a las empresas para que liberen su tecnología a cuenta gotas y que vayan ofreciendo gadgets con pequeños cambios para hacer crecer el consumo y las ganancias.
El problema radica en que los productos que van saliendo al mercado (en ocasiones pasa menos de un año entre versión y versión), tienen pocas innovaciones o, solamente acompaña su edición diminutos cambios en comparación de su modelo anterior. Y por supuesto que no estoy hablando solamente de Smartphones.
Y en este sentido son todas las empresas las que generan esta tendencia desmedida que lo que genera es una utilización masiva de recursos y el resultado en las tiendas son por ejemplo smartphones, ordenadores, tablets (entre otras cosas) cada vez más frágiles, prometiendo mayor eficiencia.
Incluso muchos productos antiguos se siguen vendiendo en avisos clasificados de diversas empresas a precios accesibles, y lo interesante es que siguen funcionando.
La tecnología de antaño (hablo de hace 30 años para atrás) solía ser más duradera. Podías comprar una versión de un producto y este no se descomponía o resultaba obsoleto ni siquiera pasados 5 años. Hoy en día no pasa ni un año, y un smartphone (por citar un ejemplo) comprado resulta obsoleto, incompatible con nuevas aplicaciones o empieza a tener fallas o defectos.
El furor de las compañías que desarrollan tecnología no está basada en el provecho final del usuario, sino en la rentabilidad de la empresa como proveedora de productos de consumo y no de facilitadora de herramientas para hacer menos complicadas las tareas cotidianas, tanto personales como laborales.
Requeriríamos de un análisis profundo y una interminable charla para poder ampliar este tema (controversial), pero algo si es seguro, las cosas deben cambiar, mejorar, o por lo menos enfocarse de alguna otra manera.
Si alguno de nuestros lectores tiene un comentario al respecto, puede hacerlo libremente y agradezco cualquier aportación.
Soy Beatriz, siempre estoy buscando nuevas oportunidades de negocio. Emprendedora y entusiasta de las finanzas, me interesa el ahorro y la inversion.
Parentaler. Una de las preocupaciones más comunes de los padres es cómo proteger a sus…
Moniterro. Durante un largo período, los teléfonos móviles han sido esenciales para el avance tecnológico…
Phonsee. ¿Te gustaría saber qué hacen tus seres queridos con sus dispositivos móviles? ¿Te preocupa…
Spynger. Esta aplicación se presenta como una herramienta para atrapar a los infieles y obtener…
Haqerra. Son millones los usuarios con teléfonos inteligentes en todo el mundo; dispositivos que no…