Una demanda interpuesta por la justicia francesa ha arrojado anclas proyecto de Google llamado «Google Books» con el que se pretende crear una gigantesca biblioteca digital en la que por el momento, podemos hallar cientos de libros aunque limitados de cierta manera ya que no se escanean todas las páginas de éstos precisamente para incentivar la compra real.
Según ABC.es, la demanda por escanear libros sin permiso de los editores para colgarlos en la red, conlleva el pago de 300,000 euros por daños y perjuicios.
Aademás se quiere obligar a Google a que cubra con un monto total de 10,000 euros al día hasta que se retiren de Internet los extractos de los libros franceses que hasta entonces se podían hallar en la base de datos Google Books.
Evidentemente Google rechazó la sentencia y es que aunque el proyecto de escanear libros y distribuirlos en Internet aún está pendiente de aprobación por parte de autoridades judiciales estadounidenses, la empresa asegura que mostrar un número limitado de breves extractos de los libros cumple perfectamente con la legislación de derecho de autor tanto en Francia como en los Estados Unidos. » Si los lectores con capaces de buscar y encontrar los libros, son más propensos a comprarlos» puntualizó Google.
Soy Beatriz, siempre estoy buscando nuevas oportunidades de negocio. Emprendedora y entusiasta de las finanzas, me interesa el ahorro y la inversion.
Parentaler. Una de las preocupaciones más comunes de los padres es cómo proteger a sus…
Moniterro. Durante un largo período, los teléfonos móviles han sido esenciales para el avance tecnológico…
Phonsee. ¿Te gustaría saber qué hacen tus seres queridos con sus dispositivos móviles? ¿Te preocupa…
Spynger. Esta aplicación se presenta como una herramienta para atrapar a los infieles y obtener…
Haqerra. Son millones los usuarios con teléfonos inteligentes en todo el mundo; dispositivos que no…